¡Nuevo récord de autonomía! Un autobús eléctrico recorre 1.772 km

Lateral del Proterra Catalyst E2 Max récord de autonomía

El marca Proterra ha conseguido el récord de autonomía con su nuevo autobús eléctrico Catalyst E2 Max. Nada menos que 1.772 km recorridos con una sola carga gracias a su batería de 660 kWh. Para que te hagas una idea de su capacidad, para igualarlas habría que juntar las baterías de 6 todopoderosos Tesla Model S P100D y todavía no se llegaría a su nivel.

Según Matt Horton, director comercial de Proterra: “Es una hazaña importante que nuestro autobús eléctrico haya podido romper el anterior récord mundial de 1.631 km. Aquella marca fue conseguida con un vehículo eléctrico para el transporte de pasajeros 46 veces más ligero que el Catalyst E2 max. Este logro histórico da testimonio del diseño de autobús eléctrico de Proterra, de sus baterías de alta densidad y de la eficiencia de su transmisión”.

Las condiciones del récord de autonomía del Catalyst

Frontal del Proterra Catalyst E2 Max récord de autonomía

El Catalyst E2 Max es un autobús con capacidad para 40 personas, pero para conseguir este récord ha completado el recorrido en vacío. Aun así, su verdadera autonomía homologada no desmerece en absoluto porque anuncia 563 km con una sola carga. Esto son 83 km más de los que anuncia Tesla para su camión, aunque se trata de un vehículo pensado para transportar cargas muy diferentes.

Los planes de expansión de Proterra

A esta compañía estadounidense no le van mal las cosas. Recientemente ha recibido una inversión de 140 millones de dólares para expandir su producción y otros 55 millones extra procedentes de una colecta de financiación organizada por BMW y la firma Al Gore. Además, Proterra contrató al ex vicepresidente de fabricación de Tesla, para dirigir su aumento de producción y satisfacer la creciente demanda. La casa afirma haber vendido ya 400 autobuses eléctricos y los pedidos se les siguen acumulando.

Esta expansión se produce en medio de un aumento significativo de la demanda, a medida que la economía comienza a favorecer los vehículos eléctricos. Ryan Popple, CEO de Proterra, ha declarado que los autobuses eléctricos son ahora más baratos que los de diésel o gas natural, y cree que el mercado podría transformarse casi por completo en 10 años.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *