Imaginando el aspecto final del próximo eléctrico Mercedes EQA

Recreación Mercedes EQA

La compañía alemana de la estrella lleva tiempo investigando y trabajando en el lanzamiento de varios modelos eléctricos. El primero de ellos fue el lujoso Mercedes-Benz EQC, un SUV de tamaño considerable con gran rendimiento. Sin embargo, el grueso de las ventas está en la gama compacta y ese será el hueco que cubrirá el próximo Mercedes EQA.

El Mercedes EQA será un SUV compacto totalmente eléctrico. Por decirlo de alguna manera, será el hermano eléctrico del Mercedes GLA, pues ambos tendrán muchas cosas en común, siendo la principal similitud el tamaño exterior. Con esta recreación que tenemos en la cabecera podemos imaginarlo de una forma más cercana.

Compartirá muchos rasgos y detalles con el nuevo GLA

Si echamos la vista atrás, hace un par de años conocimos el Mercedes Concept EQA. La marca lo presentaba como un prototipo eléctrico para el segmento de los crossovers y todocaminos. Eso sí, es cierto que en aquel entonces presentaba algunos detalles exteriores lejanos a los modelos de producción, como una carrocería de tres puertas, faros totalmente incrustados en la carrocería y varios detalles de iluminación poco comunes.

El nuevo Mercedes GLA y este Mercedes EQA comparten plataforma y muchos rasgos de diseño, aunque lógicamente cada variante tiene sus adaptaciones según requerimientos. Es una adaptación de la MFA2.

El Mercedes EQA quedaba prácticamente confirmado en aquel momento mediante el modelo prototipo. Meses más tarde la marca alemana comenzó a desarrollar a fondo su vehículo final y a principios de este año ya nos mostraron detalles reales de su nuevo SUV eléctrico. Fue a finales de febrero cuando vimos imágenes de algunas unidades siendo testadas en condiciones extremas, en la nieve.

Artículo relacionado:
Bailando sobre nieve, el Mercedes-Benz EQA completa sus test de prueba

El plan de la marca era presentarlo en el marzo, en el Salón de Ginebra

De no haber sido por la crisis sanitaria del Coronavirus que obligó a suspender el Salón del Automóvil de Ginebra, el Mercedes EQA debería haberse presentado en dicha cita; en el mes de marzo. Esto truncó los planes de la marca y, a diferencia de otras marcas que siguieron las fechas y presentaron sus productos virtualmente, Mercedes prefirió guardarse la presentación. De hecho, todavía no se ha desvelado.

La imagen que vemos en la cabecera es una recreación, no es ninguna imagen oficial de la firma automovilística. Este render ha sido creado teniendo en cuenta los rasgos de la gama SUV compacta de Mercedes, de las fotos espías vistas de este modelo y, por supuesto, trasladando algunos rasgos de la gama EQC, como la parrilla frontal. En este caso parece que estamos ante una terminación más deportiva.

Fuente – Motor.es


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.