¿Una deportiva y elegante berlina en Seat? Aquí una recreación

Recreación de berlina deportiva de Seat

Aunque el Seat Toledo lleva años intentando cumplir con el papel de berlina, en realidad es poco más que un Seat Ibiza -de anterior generación- al que se le ha extendido el voladizo trasero. Tiene un buen maletero y es un coche económico, pero no está al nivel en cuanto a calidad de un compacto sedán y mucho menos de una berlina del segmento D; y también se ve muy anticuado visualmente.

Hace año y medio os trajimos una recreación firmada por X-Tomi Design de cómo sería el primo español del Audi A5 en carrocerías coupé y cabrio, artículo que causó mucho interés. Ahora, nuestros compañeros de motor.es nos ceden esta otra recreación de cómo podríamos imaginar una berlina deportiva al estilo Volkswagen Arteon en Seat. ¿Qué os parece?

Esta recreación nos muestra lo que sería una berlina de cinco puertas que, como están haciendo algunos otros modelos de este segmento, no busca tanto la máxima practicidad y aprovechamiento del espacio, sino que prefiere decantarse por una estética atractiva y con ciertas formas de coupé. Sin ir más lejos, es la misma estrategia que han utilizado los nuevos Peugeot 508 y Opel Insignia Grand Sport.

Seat Toledo

El Seat Toledo se basa en el Seat Ibiza de anterior generación y se acerca al final de su vida comercial

Lo cierto es que, como la marca de Martorell está apostando muy fuerte por los vehículos de tipo SUV -Arona, Ateca y el nuevo Tarraco, que llegará en solo unos meses- y manteniendo con muy buenos registros las comercializaciones de los Seat Ibiza y León, cuesta creer que Seat quisiera aventurarse en el lanzamiento de una berlina deportiva.

Sin embargo, no es menos cierto que tampoco sería ninguna locura. En el Grupo Volkswagen tienen la plataforma y experiencia más que suficiente en este sentido y, como ha hecho Kia con el Stinger, un modelo así no les aportaría un gran volumen de ventas, pero sí mejoraría su imagen de marca notablemente y demostraría en otros países fuera de España que es una compañía madura.

No sé a vosotros, pero reconozco que a nivel visual un coche como el de la recreación, pasando la base del Volkswagen Arteon a la marca Seat e introduciendo los rasgos característicos de la compañía española, me parece bastante atractivo. Eso sí, en el supuesto caso de que algo similar se diese, tendrían que hacer multitud de ajustes para garantizar una alta calidad de rodadura y confort, lo que repercutiría notablemente en el precio.

Fuente – Motor.es


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.