¿Recuerdas al Maserati Shamal? Pues está a pocos meses de resucitar…

Maserati Shamal

Os lo hemos contado varias veces, pero la historia de Maserati ha pasado por mil y una vicisitudes. Ser una de las firmas más antiguas del sector es lo que tiene, dándole la oportunidad de conocer épocas mejores y otras para olvidar. Ahora está en un punto intermedio pues la llegada del MC20 ha puesto fin a la sequía de novedades. Con todo, será el todo camino Grecale quién le dará nuevas alas… Más que nada, para acercarse a sus rivales alemanes.

Tampoco podemos pasar por alto que Stellantis tiene puestas muchas esperanzas en la resurrección de la casa del tridente. Las razones para ello son muchas y variadas, pero en esta ocasión no vamos a hablar del futuro que está por venir. Hoy toca hablar del Maserati Shamal, uno de los vehículos más exclusivos que los italianos pusieron a la venta. ¿Recuerdas su historia? Pues deberías, porque está a punto de resucitar, aunque no como nos gustaría. Ojo…

El Maserati Shamal regresará a la vida en forma de restomod gracias a Fuoriserie y Garage Italia…

Por si lo habíais olvidado, el Maserati Shamal fue el último modelo de la firma antes de ser adquirida por Fiat SpA en 1990. De hecho, su debut oficial tuvo lugar el 14 de diciembre de 1989 en Módena bajo el mando del que entonces era su propietario, Alejandro De Tomaso. Su carrocería fue dibujada a partes iguales por Marcello Gandini y la marca, iniciando su comercialización en 1990 y poniendo fin a su historia seis años después: en 1996.

Con todo, os preguntaréis ¿Cuántos Maserati Shamal se vendieron? Pues muy pocos, ya que las cifras dicen que su producción no llegó a las 400 unidades. Para ser exactos, se quedaron en torno a 370, convirtiéndolo en un rara avis difícil de encontrar. Pues bien, ahora que más o menos conocéis su vida, os contaremos cómo es que puede resucitar. La clave está en el departamento de preparaciones especiales Maserati Fuoriserie y Garage Italia.

Artículo relacionado:
Maserati Fuoriserie: La casa italiana estrena programa de personalización

Todo ha sido muy rápido y un poco abrupto, pero si vais al Instagram de Maserati Fuoriserie veréis un vídeo teaser muy ecléctico. En él se puede ver una versión remasterizada del Shamal acompañado por un mensaje tentador que dice así «I will be back (after the summer break)». Si os fijáis bien en las imágenes, muestran una carrocería muy similar a las que vimos en los teasers del Maserati Project Rekall Concept que conocimos en noviembre de 2020.

Habrá que estar atentos a lo que Maserati y Garage Italia hagan. Más que nada, porque estamos ante un modelo único y muy exclusivo que seguro alcanzará un precio desorbitado. Este proyecto, aunque está dentro de la firma del tridente no supondrá mucho para sus arcas, aunque sí para su imagen. Quién sabe, igual se animan y lo electrifican, aunque lo que más nos gustaría es volver a oír rugir su bloque 3.2 V8 biturbo

Fuente – Maserati Fuoriserie by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.