Según parece, el regreso del DeLorean DMC-12 está cada vez más cerca

Uno de los modelos que ha marcado la historia reciente del sector del automóvil es el DeLorean DMC-12. El éxito no le llegó de la mano de las ventas o por ser un modelo fiable, sino por su estética rompedora. Además, de encarnar uno de los papeles protagónicos en el film Back to the Future. Tras ello su estela se fue apagando, pues los problemas de fiabilidad y las deudas de la empresa terminaron por hundir el proyecto.

Muchas veces se ha hablado para resucitar a la firma y el modelo, pero ninguna ha tenido el éxito necesario. Eso, hasta ahora, pues parece que estamos cada vez más cerca de conocer al nuevo DMC-12. La firma ha vuelto a la vida de la mano de varios inversores y están recuperando su actividad poco a poco. En primer lugar, volviendo a ofrecer piezas de repuesto, tan necesarias para mantener con vida al puñado de unidades que aún circulan.

El DeLorean DMC-12 podría debutar en otoño de 2021

Ahora, el vicepresidente de DeLorean Motor Company,  James Espey, asegura que pronto podría llegar un nuevo DMC-12. Es más, se atreve a dar una fecha, fijándola en octubre de 2021. Pero os preguntaréis ¿qué es lo que ha pasado para que puedan resucitar a este modelo? Nada, no ha pasado nada, sólo que la Ley de Fabricantes de Vehículos Motorizados de Bajo Volumen de 2015 ha sufrido varias enmiendas.

La más importante tiene que ver con el cupo de unidades que pueden producir sin necesidad de que cumplan ciertas normas. Una de las que se saltaría esta firma tiene que ver con los asistentes y sistemas de seguridad que equipa el DMC-12. La segunda, tendría que ver con la de emisiones, pues emplearía una mecánica cedida (a bajo coste) por un constructor de primera línea. Por tanto, tienen parte del camino despejado para re-lanzar este modelo.

Artículo relacionado:
5 tecnologías de Regreso al Futuro que tenemos en 2015

Si finalmente no hay sorpresas, podrían ensamblar hasta 325 unidades anuales. Eso, si los rumores que circulan no son ciertos. Según éstos, los nuevos directivos de la marca habrían apostado por crear una versión completamente nueva, manteniendo la esencia del original. Habrá que esperar noticias, porque reflotar una marca como DeLorean no parece empresa fácil. Sobre todo, teniendo a sus espaldas la imagen que tiene.

Fuente – DeLorean


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.