Chiron Tourbillon: los relojes de lujo que se mueven como un motor Bugatti

Jacob & Co. Chiron Tourbillon

La cooperación entre marcas de coches y de relojes tiene una larga historia llena de diseños muy especiales. Pero, cuando hablamos de una marca de superlujo como es Bugatti, no es de extrañar que busque un aliado a su altura. La casa francesa se ha asociado de nuevo con Jacob & Co., para producir una nueva edición limitada de su reloj Chiron Tourbillon.

Esta marca es conocida por crear relojes únicos, con mecanismos increíblemente complejos e intrincados. Tanto es así, que sus diseños se han ganado la fama tanto de extravagantes, como de ser obras de arte llenas de ingeniería. Lo cierto es que, gusten o no gusten al público general, sus relojes están al alcance de muy pocos, -la factura por adquirir una de sus piezas suele ser de cinco o seis cifras.

Partes del motor del Chiron en movimiento

Como su nombre indica, el Jacob & Co. Chiron Tourbillon se inspira en el superdeportivo francés. Si te fijas en las imágenes, podrás ver que el reloj presenta un cigüeñal y unos pistones móviles que imitan al icónico motor Bugatti de dieciséis cilindros.

Jacob & Co. Chiron Tourbillon oro blanco

A ambos lados de este mecanismo, hay un par de turbocompresores que giran junto con el movimiento del reloj, proporcionando un espectáculo atípico en el mundo de los relojes de pulsera. Como si de un coche se tratase, todo este “tren motriz” se mantiene en su sitio mediante 4 amortiguadores. Lo que significa que se puede ver como se mueve arriba y abajo dentro de la caja, mientras su propietario mueva la mano.

Tan complejo como un motor real

Además de todos estos detalles inspirados en el Chiron, el reloj funciona gracias a un movimiento asombrosamente intrincado de 578 piezas, hecho en Suiza. Mientras que un reloj mecánico convencional suele rondar las 130 piezas e incluso se reducen a 51 en los relojes automáticos de Swatch. Precisamente por eso requiere de un número de rubíes (cojinetes de deslizamiento) mucho mayor de lo habitual en la actualidad: en el mecanismo viene inscrita la leyenda «51 Jewels».

Los Chiron Tourbillon están disponibles en cuatro nuevas ediciones limitadas: oro rosa, oro rosa con diamantes, oro blanco y cristal de zafiro (también disponible en azul) y uno con la capacidad de alternar colores.

Jacob & Co. Chiron Tourbillon de oro rosa

Un precio a la altura de muchos coches de lujo

Para que te hagas una idea de lo exclusivos que son estos relojes, del de oro rosa solo fabricarán 72 ejemplares y del de oro rosa con diamantes, 52. Ambos tienen una correa de caucho negro, con una hebilla de titanio negro con oro rosa.

El de oro blanco cuenta con 391 diamantes individuales en blanco y negro. También tiene una correa de caucho con un broche de hebilla de titanio y oro blanco de 18 quilates, adornada con 18 diamantes blancos. Su variante capaz de alternar colores es prácticamente la misma, solo que de color azul en lugar de plateado.

No hay información sobre el precio, pero dado que el Chiron Tourbillon, que está limitado a 250 piezas, cuesta 280.000 dólares (unos 230.000 euros al cambio actual), estas ediciones deberían tener un precio incluso más alto. Aquí te dejamos un vídeo del Tourbillon «normal» para que lo veas en movimiento.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.