Un Renault Clio híbrido con conducción autónoma para 2019

Renault Clio híbrido (figuración)

La próxima generación del Renault Clio tendrá una versión híbrida y conducción autónoma de nivel 2. Es decir, la dirección y la velocidad serán controladas por el coche, aunque el conductor tiene que estar pendiente de lo que ocurra en la carretera. Así lo ha explicado hoy el presidente de Renault Europa Jean-Christophe Kugler, junto con algunas otras novedades que tendrá el pequeño turismo francés.

Según reveló Kugler en la conferencia de la marca “Drive the Future”, otro de los elementos que incluirá la nueva generación del Renault Clio es una nueva tecnología de conectividad mucho más completa que la que ofrecen actualmente, aunque no dio más detalles sobre ella. Lo que sí está claro es que, tras 5 años en el mercado sin cambios de calado, en poco más de un año la generación actual llegará al fin de su ciclo de vida y la próxima generación tendrá que hacer frente a las nuevas exigencias del mercado.

Renault Clio híbrido y mucho más…

Renault Clio híbrido (figuración)

 

Según fuentes cercanas a la marca francesa, a parte de la llegada del Renault Clio híbrido, los motores gasolina de 0.9 litros serán sustituidos o profundamente revisados. Los motores diésel, incluido el DCI de 1.5 litros que comparte con Nissan, se mantendrán a pesar de la disminución de compras que hay de este tipo de motores. Tal como ha indicado Kugler, toda la gama de motores tendrá un mayor rendimiento, más eficiencia y menos emisiones en comparación con los propulsores que ofertan actualmente.

En la conferencia no se dieron más detalles, pero existe la posibilidad de que la hibridación del Clio sea heredada del sistema Hybrid Assist del Mégane y el Scenic. Si al modelo de Renault se le da un sistema híbrido enchufable, sería el primero en el segmento de los pequeños urbanos en tener una variante de este tipo.

Para el Clio de quinta generación también se espera un acabado de gama alta, siguiendo el ejemplo del Megane, un sistema de infoentretenimiento apaisado, la gran insignia de Renault y luces diurnas en forma de “C”. También se esperan algunos elementos de diseño que podrían venir de prototipos tan peculiares como el Symbioz, aunque como es lógico serán atenuados. La primera vez que se verá el nuevo Clio será en 2018 y las primera unidades se comenzarán a vender en 2019.

Imágenes – Renault Clio GT Line 2017

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *