Renault Clio RS 18, ¡edición limitada más extrema y con escape Akrapovic!

El Renault Clio RS es uno de esos GTI que tantas admiraciones despierta. Cumple casi al 100 % con la receta triunfadora de un peso relativamente contenido, dimensiones compactas, un motor potente, una puesta a punto durita y un interior que te hace sentirte casi como un piloto de carreras. Eso sí, muchos puristas no perdonan a la casa francesa la ausencia de una transmisión manual ni la ausencia de una carrocería de tres puertas.

Pero en eso ya prácticamente no hay vuelta atrás y la firma del rombo lanza ahora el Renault Clio RS 18, del que dicen ser herencia directa de la experiencia recabada en el Gran Circo, la mismísima Formula 1, y, como tal, le rinde homenaje. Viendo las informaciones que Renault nos ha dado, esta edición especial, que llegará durante la primera mitad de 2018, tiene muy buena pinta. Así que, vamos a descubrirlo.

De primeras, las imágenes del Renault Clio RS 18 que la compañía nos ha facilitado nos transmiten que se trata de un producto bruto. El predominante color negro brillante junto a los pequeños detalles en el típico tono amarillo de Renault Sport habla por sí solo. Incluso los logos de la marca del frontal y del portón del maletero están acabados en negro, como las llantas de 18 pulgadas, aunque éstas llevan el plástico central con fondo amarillo.

Y en el interior nos reciben una serie de materiales y tapizados muy exclusivos donde reina el Alcantara en conjunto con la fibra de carbono, haciendo que la deportividad quede presente en cada rincón. Además, y por si esto fuera poco, los logos de la marca francesa junto a las inscripciones de R.S. nos recuerdan que estamos ante un deportivo muy exclusivo y limitado.

Pero ningún deportivo vive solo de su imagen. El Renault Clio RS 18 utiliza el RS 220 EDC Trophy como base, la versión más potente del utilitario. De este modo, el sistema propulsor es el mismo, desarrollando una potencia de 220 CV y un par máximo de 280 Nm gracias a una función overboost, la cual cada vez es más común en este tipo de vehículos.

Mientras tanto, el chasis del RS Trophy se ha llevado aún más al extremo con el Clio RS 18 rebajando su altura unos milímetros y utilizando una suspensión ligeramente distinta. La dirección también ha sido recalibrada para ser más directa y precisa. Uno de los apartados que más nos gusta de esta edición limitada del utilitario deportivo es su escape, pues ha recurrido al especialista Akrapovic para esta ocasión. Una auténtica pena no poder escucharlo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.