Renault Clio Williams o Renault Clio Sport: ¿con cual te quedas?

El Renault Clio Williams es un coche que ha marcado mi infancia. Ahora Fifth Gear lo enfrenta a su digno sucesor, el Renault Clio Sport

Aunque no tenía edad para conducir (legalmente) ya quería poseer un Clio Williams. El sugerente sonido de su motor me cautivaba tanto o más como sus llantas doradas, algo que no estaba acostumbrado a ver.

Los tiempos han cambiado mucho. Hoy en día los 150 CV del Clio Williams podrían parecer muy poco para un deportivo, pero hay que tener en cuenta que aquel coche del 1993 pesaba menos de una tonelada. El actual Clio Sport está propulsado también por un dos litros atmosférico, pero este rinde 200 CV. En contra, el peso del Sport es de más de 1.300 Kg, aparte de que su motor no respira tan bien en bajas como lo hacía el del antiguo Williams.

En Fifth Gear han testado los dos coches en una pequeña comparativa y la verdad es que se me hacía la boca agua de pensar en poder probar el Clio Williams. Nunca he tenido la posibilidad y me encantaría.

Si no fuera por razones obvias de seguridad (tanto activa como pasiva), me dejaría seducir por el antiguo WIlliams. Esa sensación de «levantar pata» de la que hablan en el video…es de carreras. Sólo les ha faltado el R5 Turbo para tener una comparativa «chapó». Además el precio del Renaulto Clio es bastante superior a lo que era en equivalente el Clio Williams en su época.

Se me quedó la frase de «cuerpo de Clio, alma de Williams»


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜