Renault Espace 2015, todos los detalles

Renault Espace 2015 todos los detalles

Seguimos con las novedades de este frenético Salón de París 2014. Nos quedamos en Francia con el nuevo Renault Espace 2015, la nueva generación del monovolumen más grande de la gama que se pasa al terreno de los crossover. Si días atrás conocimos sus primeras imágenes, ahora nos descubren todos los detalles.

El nuevo Renault Espace viene con la intención de abrir un nuevo segmento, una especie de fusión entre monovolumen y SUV con un diseño propio de concept car. Tampoco olvida la eficiencia, la tecnología o la calidad, siendo estos, precisamente, los atributos que mejor definirán al nuevo Espace.

El diseño, como mencionábamos anteriormente, se basa en el prototipo Initiale Paris, guardando una buena dosis de su diseño. El frontal gana una nueva parrilla con el rombo en grandes dimensiones y faros Full LED en toda la gama. Sigue la línea hacia atrás con unas caderas marcadas y pasos de rueda de grandes  proporciones a juego con unas llantas que van de las 17 hasta las 20 pulgadas.

Renault Espace 2015 todos los detalles

La zaga termina recta con unos pilotos que recuerdan a la familia Scénic, y un contorno inferior protegido con plástico en negro. El último pilar fuerza un efecto de techo flotante con una moldura cromada y la forma de la ventanilla. A pesar de su aparatoso aspecto, el coeficiente aerodinámico se fija en 0.30. Mide 4,85 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,68 metros de alto, siendo de igual tamaño las versiones de 5 y 7 plazas.

Dentro, Renault ha querido dotar al Espace 2015 de una buena dosis de tecnología y diseño, obteniendo un espacio de carácter moderno. La parte central del salpicadero conecta con el túnel central, y en la parte superior se erige una pantalla para el sistema multimedia de 8,7 pulgadas con el último sistema R-Link 2.

Renault Espace 2015 todos los detalles

Pocos controles quedan en el salpicadero parte de algunos periféricos y la climatización. Todo parece muy cuidado, desde la palanca de cambios hasta el cuadro de mandos, completamente digital y personalizable según distintos ambientes que irán dependiendo del tipo de conducción que deseemos realizar con el sistema Multi-Sense.

El espacio es una de las características clave del Renault Espace, con dos butacas delanteras de gran tamaño con posibilidad de ajuste eléctrico. El puesto de conducción gozará de una visión muy amplia con un parabrisas que alcanza las cabezas de los pasajeros. De forma opcional se puede añadir un techo panorámico.

Renault Espace 2015 todos los detalles

La segunda fila de asientos cuenta con tres piezas completamente individuales y muestran, según vemos en las imágenes, un apoyo lateral cuidado.La tercera fila de asientos contará con dos unidades plegables que se guardan bajo el suelo. Todos los asientos traseros se pliegan de forma automática con la ayuda de un solo botón, y lo hacen de uno en uno simulando las piezas de dominó.

El equipamiento de dependerá, al menos en Francia, de 4 niveles de acabado: Life, Zen, Intense e Initiale Paris (de menos a más equipado). La novedad es que cada nivel va asociado a un ambiente interior específico, no encontrando los mismos acabados y combinaciones de colores en cada uno de las cuatro opciones.

Renault Espace 2015 todos los detalles

Entre el equipamiento disponible, podemos resaltar el Head Up Display a color, el R-Link 2 con acceso a aplicaciones, conectividad a Internet o navegador, el equipo de sonido firmado por BOSE con 12 altavoces, freno de mano eléctrico. Tampoco faltan sistemas de aparcamiento automáticos, detectores de cambio involuntario de carril y ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia o entrada y arranque sin llaves, entre otros.

El nuevo sistema Multi-Sense que combina distintos sistemas en un mismo conjunto. Este Multi-Sense para el Renault Espace 2015 es capaz de controlar el ambiente de la cabina, las reacciones del motor, de la suspensión, de la caja de cambios, de la dirección o, incluso, el sonido del motor. También juega con los parámetros del sistema 4Control, que también equipa este nuevo Espace.

Renault Espace 2015 todos los detalles

Si de técnica hablamos, cuenta con una nueva plataforma modular con la que Renault ha conseguido reducir el peso en hasta 250 kilos frente al Espace de antigua generación. Esta reducción ha supuesto una mejora de los consumo, junto a nuevos motores más eficientes, logrando ser un 20% más eficiente que su predecesor.

Contará desde un primer momento con 3 propulsores, dos diésel y uno gasolina. Los dos primeros son un mismo 1.6 dCi con potencias de 130 y 160 caballos, contando este último con dos turbos. La gama gasolina cuenta con un bloque 1.6 TCe de 200 caballos, la misma unidad que impulsa el Clio RS.

Renault Espace 2015 todos los detalles

El Renault Espace 2015 cuenta en opción también con cambio automático de doble embrague EDC. Éste se asocia a los dos bloques más potentes, dejando una transmisión manual de 6 relaciones al dCi 130. El cambio EDC, según Renault no tiene conexión mecánica alguna entre la palanca y el propio cambio.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *