Renault EZ-Ultimo: un salón con ruedas autónomo y 100% eléctrico

Renault ha desvelado su última creación: el EZ-Ultimo. Un prototipo que muestra su visión de cómo debería ser un coche totalmente autónomo y eléctrico. Según reza el slogan que le acompaña en el Salón de París, está diseñado para ofrecer “viajes de lujo para todos“.

Dentro de su carrocería con tintes futuristas no se encuentran los típicos asientos de cualquier coche. Tal como lo describen en la marca, lo que hay en su lugar es un salón móvil individual. Con tarima flotante de madera incluida. El objetivo que persigue Renault es que los ocupantes se sientan como en una extensión de un hotel de lujo, un complejo turístico o una compañía aérea. Lo que deja claro cuál serían los ámbitos donde se podría ver este coche si se llegase a fabricar.

Una mezcla se Uber y empresa de alquiler

El EZ-Ultimo viene acompañado de una propuesta de movilidad ideada por Renault. Se podría contratar de varias formas: para un solo viaje, para una hora, un día o de forma continuada. Por lo tanto, sería adecuado para viajes privados en una ciudad, para rutas turísticas de lujo o como un servicio para viajes de negocios. Pero lo que es más importante según sus creadores, el EZ-Ultimo se puede adaptar a un proveedor de servicios de transporte real.

El estilo del EZ-Ultimo

Este prototipo está inspirado en la arquitectura contemporánea y el estilo francés. Con un interior que ofrece el espacio suficiente para que los pasajeros se sientan como en el salón de su casa. Por eso está equipado con todas las comodidades necesarias para relajarse o concentrarse en el trabajo mientras se viaja. El acceso al habitáculo se hace a través de una amplia puerta con apertura automática, tras la que un asiento giratorio espera a los pasajeros.

Los materiales que se han usado para el interior del EZ-Ultimo son la madera, el mármol y el cuero. Al igual que el EZ-Go o EZ-Pro, el EZ-Ultimo está equipado con conducción autónoma de nivel 4. Es decir, que no requiere de la atención de un conductor hasta que se le avise para tomar los mandos. Además, según Renault podrá desenvolverse por sí solo tanto en un entorno urbano con en la carretera.

Mientras algunas marcas muestran lo que podría ser la conducción autónoma, hay empresas que ya están consiguiendo resultados tangibles. No te pierdas el artículo Waymo será la primera empresa de transporte sin conductor de Arizona.

 

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.