Renault presenta en el Salón de Shanghái al F1 que veremos de aquí a 10 años

El Salón de Shanghái está repleto de sorpresas inesperadas. En esta ocasión , vienen de la mano de Renault Sport Racing. El fabricante francés ha presentado el concept-car R.S. 2027 Vision. Sí, un concepto que deja entrever el impresionante diseño con el que serán desarrollados los modelos de la alta competición dentro de 10 años.

Pero… No todo es diseño. Los coches del futuro estarán desarrollados pensando más en el piloto. Vendrán con lo último en  tecnología eléctrica y mejorarán su seguridad. Y eso no es todo, Renault propone mayor comunicación entre los pilotos y ¡el público!

Renault

En el Salón del Automóvil de Shanghái, Renault Sport Racing nos ha sorprendido con la llegada de un concepto que anticipa el futuro no muy lejano de los monoplazas de F1. Tanto es así que Renault (con 40 años de experiencia en esta disciplina) nos ha querido mostrar todas las claves, las cuales comenzaremos a ver en los próximos campeonatos; transmitiéndonos una visión más clara de lo que representará la F1 en todo el mundo.

Renault asegura que “la F1 será una competición más humana”, más enfocada al piloto. Éste se situará en el centro del tablero que vendrá acompañado por un cockpit cerrado de policarbonato que mejorará la seguridad. Además, equipará un casco transparente que nos permitirá ver al piloto en todo su esplendor, unas luces LED activas en los flancos de las ruedas y unos spoilers móviles (los llamados alerones pilotados).

Renault

Los monoplazas dispondrá de un modo autónomo para que, en caso de sufrir un accidente,  sean capaces los propios coches de resolver la situación de la manera más segura. También destacará la conectividad; ahora los pilotos podrán comunicar entre ellos y los fans, que dispondrán de aplicaciones en las que visualizarán las telemetrías de los pilotos que elijan a tiempo real.

En la parte mecánica, incorporarán un motor eléctrico que vendrá acoplado a unas baterías de muy alta densidad, que les permitirá desplazarse completamente en modo 100% eléctrico. Por otro lado, la capacidad del depósito se reducirá a la mitad e incorporarán ruedas motrices y directrices en ambos ejes.

Fuente- Renault.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *