El Renault Fluence ZE triunfa en Corea del Sur vestido de Samsung

Renault Fluence ZE 0

La apuesta por los vehículos eléctricos en la Alianza Renault-Nissan se está saldando con dispar resultado. Allá donde Nissan triunfa, Renault no es capaz de dar la réplica con sus coches. Cierto es que el Zoe es el eléctrico más vendido en Europa, pero Nissan con su Leaf domina en el mundo. Uno de los modelos que llegó al mercado para ayudar a la firma del rombo a mejorar esta tendencia fue el Fluence ZE, sin embargo, ceso su comercialización hace tres años ante su baja demanda.

Más allá de rendirse ante este revés, Renault se llevó el Fluence ZE a otros países y allí si han logrado que triunfe. Este es el caso de Corea del Sur, pues el país asiático lo ha convertido en uno de los imprescindibles en las listas de ventas. Sin embargo, en este país no se le conoce como un modelo de la casa del rombo, sino de la firma local Samsung Motors, pasando a cambiado su denominación comercial de Fluence ZE a Samsung SM3 ZE.

Renault - Samsung SM3 ZE 0

Samsung ha sabido darle el hueco en su gama que se merecía, y ahora que se ha actualizado (muy sutilmente) lo han presentado en el Daegu International Future Auto Expo 2017. En la cita han confirmado que el SM3 ZE ha incorporado un nuevo paquete de baterías que mejora su autonomía en un 57 por ciento. Éstas han incrementado su capacidad hasta los 36 kWh, por lo que puede recorrer con una carga hasta 213 kilómetros (según la normativa de homologación surcoreana).

Según la marca, este paquete de baterías no penaliza el peso final del modelo en la báscula, por lo que su comportamiento dinámico será igual que el que se ha comercializado hasta ahora. En cualquier caso, es el mismo que paquete que Nissan incluyó en el Leaf en la última actualización que practicaron al modelo antes de presentar a su sustituto. En cualquier caso, es curioso ver cómo un mismo modelo puede fracasar en unos países y triunfar en otros, no siendo la primera vez que le pasa esta situación a Renault.

Fuente – Renault – Samsung

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   ABE Fluence dijo

    El Fluence ze pagó el pato. Los concesionarios hicieron todo lo posible por no enseñarlo, no venderlo pero eso si, lo usaban los gerentes para su propio transporte personal y ahorrar en gasolina, en lugar de utilizarlos para hacer pruebas y que la gente lo conociese.
    Yo por suerte pillé uno que llevó un gerente y se uso para pruebas, porque nuevo te decían que no era el coche para ti….etc. Casi 5 años disfrutando de esta maravilla incomprendida.
    Los periodistas también lo criticaron en exceso, y no lo supieron valorar, aunque su maletero sea más grande que i3, soul y sólo 10 litros menos que e-golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *