Renault llevará a Ginebra una versión más potente del Zoe

Renault ZOE e-Sport Concept

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas en menos de un mes y en él, esperamos encontrar grandes e importantes novedades. Entre ellas, según cita el medio inglés Autocar, tendremos el gusto de conocer una versión más potente del actual Renault Zoe que vería incrementada su potencia gracias a la adición de un motor más enérgico que el actual.

Al parecer, esta información habría sido filtrada por un responsable de Renault que habría confirmado que el Zoe verá incrementada su potencia desde los actuales 67 kW hasta los 80 kW. Estos 12 kW de más provendrían de un motor eléctrico más grande, por lo que si el actual Zoe es conocido como R90 y su potencia es de 92 CV, es de entender que en esta nueva versión se incrementará este número hasta los 110 CV.

Prueba Renault ZOE 41 kWh

De esta forma, la nueva versión del Renault Zoe pasaría a llamarse R110 y se situaría como el tope de la gama. Lo que se desconoce es si este incremento de potencia irá a costa de disminuir la autonomía de su batería de 41 kWh, con la que puede recorrer hasta 400 kilómetros según los datos de homologación. Además, también hay que tener en cuenta si con esta nueva mecánica, las prestaciones del Zoe mejoran, reduciendo los 13,2 segundos que necesita ahora para cubrir el 0 a 100 kilómetros por hora.

En todo caso, gracias a la llegada al mercado de esta versión más potente, la firma gala tiene camino libre para presentar una versión aún más potente, como hicieron con el Zoe e-Sport Concept en el Salón de Ginebra del pasado año. En aquel modelo, la potencia final fue de 340 kW y logró fulminar el 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,2 segundos, por lo que el urbano eléctrico de Renault aún tendría mucho camino de mejora.

Habrá que ver cuál es la evolución final que sufre el Zoe, pues su sustituto no tardará mucho en llegar, una vez se lance al mercado la nueva generación del Clio.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *