Ya está a la venta el nuevo Renault Mégane en versiones berlina, familiar Sports Tourer y Coupé, que incorpora novedades estéticas (frontal, llantas, detalles interiores, tapicerías…), una nueva gama de motores Energy más eficientes y mejoras en el equipamiento de confort y seguridad.
Tres nuevos motores
Una de las principales novedades del Renault Mégane es la presencia de tres nuevos motores que reciben la denominación Energy. Bajo este nombre se engloban una serie de tecnologías encaminadas a reducir consumo y emisiones. Así, todos ellos tienen inyección directa de combustible, turbocompresor, sistema stop&start y recuperación de energía en frenada y retención. Son dos Diesel -1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130– y un gasolina 1.2 TCe de 115 CV.
Empezando por este último, viene a sustituir al 1.6 16V de 110 CV -aunque este motor se mantiene en alguna versión básica, precisamente la de menor precio, 14.100 euros- al que supera no sólo en potencia (+5 CV) sino también en par máximo (+40 Nm). Asimismo, el consumo medio (5,3 l/100 km en ciclo NEDC) es un 25 por ciento inferior, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 119 g/km, por lo que está exento del impuesto de matriculación. Cuenta además con una bomba de aceite de capacidad variable y distribución variable movida por cadena, lo que a la larga implica un menor coste de mantenimiento.