Renault Mégane RS Ultime, el compacto deportivo se despide para siempre

Renault Mégane RS Ultime

Uno de los compactos deportivos más queridos de las dos últimas décadas ha sido el Renault Mégane RS. Su puesta a punto, su buen rendimiento y su precio relativamente ajustado fueron sus mejores bazas en la segunda y tercera generación del Mégane, cuando el compacto galo destacó especialmente. En la cuarta generación, la actual, la demanda de este tipo de vehículos ha caído considerablemente. Sea como fuere, siempre es un coche que nos gusta ver y conducir.

El caso es que hoy venimos a dar una noticia agridulce. Y es que la firma francesa ha presentado una nueva edición limitada llamada Renault Mégane RS Ultime, lo que siempre resulta apetecible, pero lamentamos decir que se ha creado para despedir al actual Mégane RS y a la familia de Renault Sport. Se construirán 1.976 unidades.

El último Mégane RS y el último Renault Sport

Renault Megane RS Ultime trasera

Como dice la propia marca, el Renault Mégane RS Ultime es la última edición de Megane R.S. y el último modelo firmado por Renault Sport. Alpine, la marca de vehículos deportivos de Renault Group, será la responsable de escribir los próximos capítulos de esta historia.

Centrándonos en el producto que nos atañe, el RS Ultime muestra una estética exclusiva con grafismos específicos, que están presentes en el capó, en el techo, paragolpes, puertas y aleta; siempre en color negro mate. Por su parte, la carrocería se puede escoger en negro brillante, blanco nacarado, amarillo racing y naranja tonic.

Está basado en el Mégane RS Trophy.

Esta edición limitada tiene aletas delanteras 60 mm más anchas que las carrocerías normales de Mégane, mientras que las aletas traseras aumentan 45 mm. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional.

Detalles oscurecidos y tonos negros para esa mayor agresividad

Renault Megane RS Ultime interior

A ello hay que añadir que muchos detalles se han oscurecido o directamente teñido de negro, como los logos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas, los embellecedores, el difusor posterior y la lámina F1 del paragolpes delantero, que además lleva la inscripción Ultime.

Por su parte, en el interior lleva asientos baquet Recaro tapizados en Alcántara con el emblema RS bordado, umbrales de las puertas específicos, así como una placa metálica numerada para mayor reconocimiento. Por cierto, lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsables de la puesta a punto de todos los Mégane RS.

Además, viene muy bien equipado, pues de serie trae pantalla de 9,3 pulgadas con navegación, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10 pulgadas, aplicación de telemetría RS Monitor, control de crucero adaptativo y sensores de aparcamiento. Opcionalmente sólo se puede añadir el head-up display, el techo solar y una funda específica para la carrocería.

Renault Mégane RS Ultime, con base de RS Trophy

Renault Megane RS Ultime llantas

En lo que a rendimiento se refiere, como decíamos más arriba, toma la base del RS Trophy. De este modo, este Renault Megane RS Ultime viene con el motor 2 litros turbo que da 300 CV y 420 Nm, canalizando esta potencia al suelo con las ruedas delanteras gracias a un diferencial autoblocante Torsen, pasando también por una caja de cambios EDC de doble embrague.

Hace el 0 a 100 en 5,7 segundos.

Monta unos neumáticos que son chicle, unos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados específicamente para Megane RS Trophy-R, calzados sobre unas llantas Fuji Light en 19 pulgadas. Si hablamos de frenos, lleva pinzas Brembo pintadas en rojo. Mientras, el chasis Cup, los topes hidráulicos en comprensión y el eje trasero directriz 4Control garantizan la máxima agilidad tanto en carretera abierta como en circuito.

Laurent Hurgom, piloto y responsable de puesta a punto de Renault, comentaba: «Megane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde Megane II fase 2 no hemos dejado de mejorar sus prestaciones dinámicas para seguir siendo el líder su categoría. Los récords de Nürburgring son retos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora, Megane R.S. Ultime… Estoy especialmente orgulloso de que la versión que simboliza el final de esta maravillosa epopeya pueda llevar mi firma».

Galería Renault Mégane RS Ultime


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.