Renault presenta sus argumentos para fabricar el KWID (con vídeo)

Renault KWID

Ciertamente son muchas las ocasiones en las que desconocemos que es lo que impulsa a que un modelo llegue al mercado y otro no. En los tiempos que corren la gran mayoría de los fabricantes de ciñen a motivos puramente económicos. Un modelo aparentemente bonito pero mal planificado desde el punto de vista de los costes o de la demanda esperada le puede salir muy caro a un fabricante. Hoy podemos conocer más de cerca lo que impulsa un lanzamiento, la marca del rombo nos desvela en un vídeo lo que hay detrás del Renault KWID.

En esta ocasión son el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, el vicepresidente de la alianza Renault-Nissan y responsable de desarrollo del segmento A, Gerard Detourbet, y un periodista especializado quienes nos desvelan en el siguiente vídeo algunos de los secretos del pequeño crossover de fabricación India, como el porqué de su precio o de su diseño.

Visionándolo descubrimos que no es tan fácil lanzar un coche de precio reducido en un mercado como India, que hacerlo con un modelo de precio generalista en Europa. El potencial de mercado en India es espectacular, pero el segmento A requiere unas peculiaridades no habituales en este segmento en Europa. Los consumidores indios tienen muy en cuenta el tamaño de la plataforma, y aunque parezca extraño, el volumen interior del vehículo; gusta tener compartimentos por el vehículo.

Otra de las peculiaridades que son desveladas es relativa a su asombroso precio de de entre 4.000 y 5.000 € al cambio. Gran parte del secreto de su alta economía reside en el origen de las piezas necesarias para su producción. Mientras que por ejemplo para fabricar el Captur se emplean piezas procedentes de distintos lugares del continente europeo, el Renault KWID se alimenta en un 97% de piezas originarias de la propia India.

También aclaran que cuando el modelo del segmento A se expanda a otros mercados emergentes no será exportado desde India, sino que será producido en esos nuevos mercados, ya que una de las claves de esta nueva plataforma es su alto nivel de localización.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *