Renault ya lleva unas semanas comercializando su nuevo SUV compacto, el Renault Symbioz. De hecho, nuestro compañero Christian pudo probarlo este verano y nos contó todas sus impresiones y detalles del coche en el vídeo que os dejo al final de este artículo.
El caso es que en ese momento de pleno lanzamiento, el Symbioz se ofrecía sólo con las terminaciones más equipadas. Ahora ya se comercializa con una opción más accesible que le aporta un precio de partida tentador, por poco más de 30.000 euros, e igualmente con la motorización híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV.Por supuesto con etiqueta Eco.
Se llama Renault Symbioz Evolution, y se une a los equipamientos Techno, Esprit Alpine e Iconic. De serie trae cámara de marcha atrás, tarjeta de acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador, sistema multimedia Opel R Link con pantalla táctil de 10,4 pulgadas y Google integrado.
Recordamos que este nuevo Symbioz deriva directamente del Renault Captur, habiendo extendido unos centímetros el voladizo trasero para ofrecer una mayor capacidad de carga y retocado el diseño exterior. Con 4,41 metros de largo, dentro de la marca se posiciona entre el citado Captur y el Renault Austral en lo que a longitud se refiere.
Centrándonos ya en los precios de este SUV compacto galo, que por cierto se fabrica en España, tenemos una tarifa de 30.860 euros para el nuevo acabado Evolution. En dicha cantidad se incluye el transporte y los impuestos. El siguiente peldaño es el Techno, que cuesta 33.360 euros. De ahí pasaríamos al deportivo Esprit Alpine, por 34.860, y al tope de gama, que se llama Iconic y por el que Renault nos pide 36.360 euros.
Imágenes | Renault