Un Renault Twingo Eléctrico podría estar a punto de llegar al mercado

Renault Twingo GT

En cuanto a vehículos eléctricos, del segmento generalista, la Alianza Renault-Nissan no tiene rival. El Nissan Leaf es un éxito de ventas mundial a pesar de contar con unos años a sus espaldas y ser su sustituto presentado en breve. El Renault Zoe no lo es menos, pues es el vehículo eléctrico más vendido en Europa. Gracias a ellos la gama eléctrica del grupo va tomando forma y buen nombre, pero en cuestión de meses se aproximan cambios que van a poner todo patas arriba.

Como hemos dicho, el sustituto del Nissan Leaf será presentado de forma oficial en muy poco tiempo y tras él llegarán nuevas buenas. Hace un tiempo os informábamos de que la Alianza se había unido a la firma china Dongfeng para fabricar un coche eléctrico de bajo precio para este mercado asiático. La base sobre la que estaría desarrollado sería la del Kwid hindú, pero su tecnología bien podría llegar a otros modelos de la marca.

Renault Twingo GT

La plataforma del Kwid es de talla pequeña, por lo que tanto la firma francesa como la china tendrán que hacer malabares para incrustar en ella un paquete de baterías y un motor eléctrico. Cuando logren esta hazaña, estarán preparados para transplantarla a otra base más compartida y conocida. Según palabras de Vincent Tourette, Director de Renault en Reino Unido, se está evaluando la viabilidad para lanzar al mercado un Twingo eléctrico.

Hay que mencionar que la actual plataforma que da vida a este micro urbano ya está preparada para montar un sistema de propulsión eléctrico. Sin embargo, sólo su hermano gemelo de Daimler AG, el Smart ForFour, se ha animado a montarlo. De llegar al mercado una versión eléctrica del modelo galo, podríamos tener dos alternativas. La primera sería tomar el esquema eléctrico que se desarrollaría ex profeso para el Kwid y la segunda utilizar el sistema que ya monta el Smart (algo más apropiado para reducir costes y facilitar la producción).

Ambas opciones para motorizar al Renault Twingo son válidas, pero sólo una es técnicamente viable si la firma francesa quiere ofrecer un coche eléctrico de este tamaño por unos 10 mil euros. Habrá que esperar al anuncio oficial de este modelo, pero como reza el dicho: “lo que no va en lágrimas, va en suspiros”.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *