Renault ZOE e-Sport: La subida más silenciosa de Goodwood con vídeo incluido

Renault ZOE e-Sport Goodwood

Presentado en el Salón de Ginebra de este año, el Renault ZOE e-Sport Concept fue una de las sorpresas del Festival de la Velocidad (Festival of Speed) de este año en Goodwood. Rápida y silenciosa, así fue la subida que anualmente se celebra en este evento del Reino Unido.

Y no es para menos, con sus 460 CV totalmente eléctricos, este eléctrico francés de contenidas dimensiones supera en potencia al nuevo Audi RS5. Cuenta con dos motores eléctricos de 230 CV de potencia cada uno procedentes de la Fórmula E, y ubicados en el eje frontal y posterior del ZOE e-Sport. Toda esta potencia le hacen propulsarse de 0 a 100 kilómetros hora en tan sólo 3,2 segundos. Resumiendo, hablamos de un utilitario deportivo, con tracción integral, y 460 CV. Nada mal. 

El apellido e-Sport, además de hacer referencia a que se trata de un modelo eléctrico, destaca la carrocería ensanchada, el spoiler trasero y los neumáticos deportivos, además de los colores elegidos por Renault, que le aportan un toque futurista.

Para dar vida a toda esta potencia, el Renault ZOE e-Sport cuenta con una batería de 40 kWh. Este paquete, formado por baterías de ion litio conectadas entre si, ofrecen un peso extra de 450 kilogramos, y es la misma que se monta en el Renault ZOE Z.E. 40, con las que alcanza una autonomía de 403 kilómetros.

En el vídeo podréis ver como se mueve este prototipo de la marca francesa de unos 1.400 kilogramos de peso, gracias a un reparto en la potencia del 50% en cada eje. Sin duda, y como podéis ver en las noticias a diario, los vehículos, tanto eléctricos como híbridos, están a la orden del día, y que aparezcan en eventos como el de este pasado fin de semana en Goodwood, no es una casualidad. La subida será silenciosa, si, pero es igual o más rápida que la de cualquier deportivo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *