El Renault Zoe RS podría llegar al mercado antes del 2020

Renault ZOE e-Sport Concept

Renault estaría pensando en lanzar su utilitario eléctrico para antes de 2020, y eso, es una gran noticia. Como pudimos ver en el Festival of Speed (Festival de la Velocidad) de Goodwood, Reino Unido, el Zoe e-Sport es un coche rápido y muy, muy silencioso.

Cuando nos referimos a que es rápido, no lo hacemos en vano. Es incluso más rápido que el nuevo Audi RS5. Cuenta con dos motores eléctricos de 230 CV de potencia cada uno, ubicados en el eje frontal y posterior del Zoe e-Sport. Estos motores, provienen de la Fórmula E, donde Renault tiene su propia escudería. Resumiendo, 460 CV y tracción total que lo hacen catapultarse de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos.

Renault ZOE e-Sport Goodwood

Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, confirmó, antes de la aparición del Zoe e-Sport en Goodwood, que habían producido un prototipo de la pequeña bala francesa. Como se demostró en ese festival, era cierto. Ahora, Ratti, estaría pensando en comercializar el Zoe RS.

“Estamos pensando en hacer un Zoe RS, pero es algo que llevará tiempo. El rendimiento de las baterías ha mejorado hasta tal punto, que a día de hoy es factible, lo que, realmente, era impensable años atrás. Por tanto, el desarrollo del Zoe RS ha comenzado” afirmó Patrice Ratti.

Renault ZOE e-Sport Concept

Por tanto, el Zoe e-Sport tan solo sería la versión concept de este modelo, y el Zoe RS sería el vehículo que, finalmente, se comercializaría. Ratti también dijo que es todo un reto el lograr un Renault Sport de un coche eléctrico, ya que el peso extra de las baterías hacían difícil el lograr la agilidad que han conseguido. Además, el prototipo contaba tan solo con 15 minutos de autonomía, lo que era una gran limitación para cualquier tipo de vehículo.

“Renault ha establecido un liderazgo en vehículos eléctricos y planeamos mantenerlo y desarrollarlo. La increíble aceleración de los coches eléctricos encaja perfectamente con la filosofía de Renault Sport” dijo Patrice Ratti.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Zimmer Richard dijo

    Las baterías nu duran una mierda

    1.    Actualidad Motor dijo

      Bueno, su objetivo no es una gran autonomía en este caso, sino máximo rendimiento. Un saludín 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *