Futuros Ford Focus RS y ST, ¿seréis así?

La principal novedad en el mundo del motor de esta semana es, sin duda, la presentación oficial de la cuarta generación del Ford Focus. La marca del óvalo azul ha desvelado el diseño y prácticamente todos los datos técnicos de su nuevo modelo, el cual llegará a nuestros concesionarios en la segunda mitad de 2018. El nuevo Focus estará disponible con cuatro acabados diferentes, uno de ellos más deportivo, el ST-Line.

Sin embargo, todos tenemos muchas ganas de que el Ford Focus también enseñe sus versiones más deportivas, es decir, los futuros Ford Focus RS y Ford Focus ST. Si todo va como marca la lógica, veremos antes al ST que al RS; aunque tendremos que esperar bastante para conocerlos oficialmente. Mientras tanto, y para amenizar la espera, X-Tomi Design nos muestra dos recreaciones de cómo podrían ser los Focus RS y ST según su imaginación.

En la imagen de la cabecera vemos un render de lo que podría ser un Ford Focus RS, mientras que en la otra, vemos un Ford Focus ST. El RS es más agresivo, con formas muy musculosas tanto en el paragolpes frontal como en el capó, incluso con salidas de aire del vano moto. También añade un prominente alerón trasero, como en la generación actual del RS, y llantas de grandes dimensiones en tonos oscuros que alojan un sistema de frenos con pinzas azules. El techo y las carcasas de los retrovisores son negros brillantes.

Mientras tanto, el render del Ford Focus ST es más suave, pero también se ve muy deportivo. X-Tomi ha mantenido las taloneras laterales, pero busca unas formas menos “brutas” para el capó y paragolpes delantero. En cualquier caso, el diseño de las tomas de aire para el vano motor también tiene mucho carácter. Las llantas son de otro diseño y en acabado pulido, utilizando en este caso pinzas de color rojo.

El Ford Focus RS actual utiliza un motor 2.3 EcoBoost de 350 CV, distribuyendo toda la potencia entre las cuatro ruedas. Se rumorea que el próximo RS se apoyará en la electrificación para acercarse a la cifra de 400 CV, aunque de momento son solo rumores.

Fuente – X-Tomi Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Deportivos, Ford

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.