Hyundai es una de las firmas que más ha mejorado en los últimos años. Cuando llegó a Europa muchos la veían como una «low cost con ínfulas» que no llegaría muy lejos. Sin embargo el tiempo y su trabajo han mostrado su buen hacer en forma de coches que mes tras mes están en lo más alto de las listas de ventas. El Hyundai Tucson es uno de los SUV´s más demandados ya que ofrece a todos los clientes una excelente relación precio-producto…
Sobre todo desde que la última generación vio la luz allá por el año 2020. La evolución respecto a su predecesor es la más importante en toda la saga y la prueba está no solo en su estética rupturista. También su oferta mecánica es una de las más completas del segmento con versiones micro híbridas, híbridas e híbridas enchufables. Pero sus argumentos de venta necesitan renovarse para seguir siendo competitivo y muy pronto recibirá un sutil restyling.
El renovado Hyundai Tucson recibirá sutiles mejoras estéticas y en tecnología…
En los últimos meses hemos podido ver a varias unidades del Hyundai Tucson cargadas de camuflaje. Sus ingenieros ya trabajan en la actualización que sufrirá y afectará, sobre todo, a su estética y parte de su tecnología. Y aunque la capa de camuflaje es densa aquí hay un par de renders que quieren avanzar cómo será el cambio. Sus responsables se han centrado en las fotos espía que circulan por la red y dan como resultado estas imágenes.
Si los damos por buenos, podemos avanzar que habrá una nueva parrilla con una mejor integración de todas las ópticas Full LED. La novedad es que los segmentos de las luces son más grandes y además siguen el patrón del interior de la parrilla. El paragolpes lucirá líneas más marcadas aunque parece que el capó, los guardabarros y otras áreas de la carrocería no cambiará mucho. También habrá llantas de aleación y un paragolpes trasero más actuales.
¿Qué podemos esperar de él? ¿Habrá grandes cambios?
Si la parte estética del renovado Hyundai Tucson es un secreto, la evolución de su técnica lo es aún más. A día de hoy sabemos que se sustenta sobre la plataforma N3 de Hyundai-Kia que está bajo los Sportage, Sorento y Santa Fe. Y aunque los cambios no deberían ser muy profundos, podrían llegar nuevas versiones mecánicas según la región del mundo. Debemos recordar que como el Sportage está disponible incluso con dos longitudes de batalla…
Con todo, no es probable que en Europa Hyundai retire las versiones diésel. Actualmente giran en torno a un bloque 1.6 CRDI con 115 CV y 136 CV respectivamente con red eléctrica secundaria de 48 voltios micro híbrido. El gasolina es un 1.6 T-GDI que está disponible con o sin hibridación y potencias que oscilan entre 150 y los 180 CV. Por tanto, habrá que esperar a que la marca se pronuncie y anuncie cuándo tendrá lugar su debut oficial…
Fuente – Kolesa