¿Qué te parecen estos tres renders del nuevo Mercedes Clase A?

La tercera generación del Mercedes Clase A ha sido desvelada hace unos días y ya te hemos contado todo sobre él. Llama la atención la evolución de su diseño, cambiando por completo tanto en el exterior como en el interior, siendo ahora más maduro y, por supuesto, ofreciendo una estética mucho más tecnológica que se materializa en todo el habitáculo, especialmente por su doble pantalla.

Al ser un modelo tan esperado y de gran importancia en el mercado, algunos diseñadores han empezado a realizar recreaciones para hacernos ver cómo se sería este compacto alemán con otras carrocerías. Unas carrocerías que no son ni confirmadas ni desmentidas por el fabricante, por lo que podrían llegar en un futuro no muy lejano. Aquí van los tres renders del nuevo Mercedes Clase A que más nos han gustado.

Clase A Coupé, A45 AMG y Clase A Cabrio. ¿Con cuál te quedarías?

Mercedes Clase A Coupé

Esta recreación viene por parte del diseñador Ascariss Design. Se trata, como vemos, de un Mercedes Clase A con carrocería de coupé, al que se le han eliminado las puertas traseras y se le ha retocado la silueta otorgando una carrocería mucho más suave. La verdad es que parece quedar algo desproporcionado, pues fijaos en la poca superficie acristalada que queda para las plazas posteriores, algo que ya nos indica que su espacio interior se vería muy perjudicado.

Mercedes A45 AMG

Raro sería que Mercedes no se asociara con AMG para lanzar al mercado una variante de altas prestaciones como la que X-Tomi Design nos ofrece -imagen de cabecera de este artículo-; más aún teniendo en cuenta el gran momento actual por el que pasa la empresa deportiva AMG en toda la gama Mercedes. Probablemente sería Mercedes A45 AMG, como en la generación actual, como se denominaría a este modelo; aunque, como decimos, no hay nada confirmado por la marca oficialmente.

En cuanto al diseño en sí, pues básicamente se ha tomado la carrocería del nuevo Mercedes Clase A y se le han añadido muchos aditivos deportivos, reforzando su carácter dinámico con marcadas formas en sus paragolpes y canalizaciones de aire, añadiendo spoilers y tomando unas enormes llantas en color negro que alojan un potente sistema de frenado con pinzas rojas.

 

Mercedes Clase A Cabrio

Los cabrios están de moda y esta segunda recreación de X-Tomi podría hacer que muchos desearan la fabricación de un Mercedes Clase A Cabrio como éste. El diseño que X-Tomi nos presenta combina un acabado deportivo con la carrocería descapotable. ¿Sería una opción muy arriesgada o sería exitosa? No lo sabemos, pero aunque la practicidad es bastante justa en los descapotables de este tamaño, debemos reconocer que le queda bastante bien.

Imágenes – X-Tomi Design y Ascariss Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Mercedes

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.