Con este restyling, el Porsche Macan se hace más atractivo

La actualización del Porsche Macan se ha desvelado hace tan solo unos minutos en el Shanghái, con cambios bastante notables para hacer frente a los últimos años de esta generación. El Macan llegaba al mercado en 2014 como el hermano pequeño del Cayenne, y rápido se convertiría en otro éxito rotundo.

El restyling presentado hoy para el SUV medio de la firma de Stuttgart aporta madurez, más tecnología y mejores cualidades dinámicas para continuar siendo durante los próximos años el modelo de referencia. Y es que, desde su lanzamiento en 2014, han sido comercializadas más de 350.000 unidades de este modelo, algo que no resulta precisamente sencillo para un coche de su precio.

Antes de nada, quería comentaros que, como deja claro la marca alemana, la versión que vemos en las imágenes corresponde con el modelo específico para el mercado chino, aunque a lo largo del año se lanzarán las versiones para el resto de mercados. No habrá cambios drásticos de uno a otro mercado, pero conviene tenerlo en cuenta.

Un restyling profundo, con notables cambios estéticos

Visto lo anterior, echemos un vistazo a su diseño. Hereda varios rasgos de los 911 y 918 Spyder, modelos a los que nos recuerdan especialmente sus ópticas de luces. Los faros traen LED de serie y, opcionalmente, podemos optimizar la iluminación adquiriendo los Dynamic Light System Plus de Porsche, que adaptan el haz de luz de forma automática en función del tráfico.

El frontal ha sido rediseñado con el objetivo de aumentar la sensación de anchura, trazando líneas horizontales más marcadas. En la parte trasera las luces de LED tridimensionales adoptan la imagen de las últimas incorporaciones a la firma alemana, comunicándose entre sí y recorriendo todo el portón del maletero, como en el Porsche Panamera de segunda generación que conocimos hace ya unos meses.

En el interior llamarán la atención especialmente el nuevo volante deportivo GT que vemos en la imagen, que integra el botón Sport Response del paquete opcional Sports Chrono. No me nos llamativa es la nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento que encontramos en la parte alta del salpicadero, pues pasa de las 7 a las 11 pulgadas, ofreciendo varias opciones de personalización.

Mayor equipamiento

El Porsche Macan trae, de serie, la citada pantalla de 11 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM) con control por voz inteligente y navegación online con información de tráfico en tiempo real, iluminación completa de LED. Por otro lado, llegan cuatro nuevos colores para la carrocería y llantas rediseñadas en dimensiones de 20 y 21 pulgadas.

No menos importantes son los nuevos asistentes que llegan a la gama Macan, entre los que podemos destacar el Asistente de Atascos que se incluye en el control de crucero adaptativo y que permite una conducción más relajada a velocidades de hasta 60 km/h. Además de acelerar y frenar por sí solo, también ayuda con el control de la dirección aunque, recordamos, la responsabilidad siempre es del conductor.

Más dinamismo

Por otro lado, y aunque la marca alemana no ha confirmado todavía motorizaciones, garantiza un gran comportamiento deportivo. El Porsche Macan recibe algunos ajustes en el chasis que, como ellos mismos dicen, “proporcionan un comportamiento neutro, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y el confort”. Además, utilizan neumáticos más anchos en el tren trasero para optimizar el rendimiento de la tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM) al máximo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos, Porsche, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.