El restyling del Suzuki Swift se escapa gracias a la filtración de su catálogo

Hay modelos que, a pesar de sus múltiples virtudes, pasan inadvertidos en el mercado. El Suzuki Swift es un claro ejemplo de cómo ha de ser un buen urbano. Por dimensiones y concepción es ideal para callejear por las congestionadas urbes del Viejo Continente. Sin embargo, el público parece no acordarse de él cuando se anima a visitar concesionarios. Claro, que hay otras zonas del globo donde es un auténtico matagigantes.

La quinta generación del Suzuki Swift llegó al mundo a finales del año 2016. En estos casi cuatro años a la venta ha visto cómo se renovaban gran parte de sus rivales, por lo que a él no le ha quedado más remedio que dar el paso. La marca nipona presentó hace poco la versión Sport Series II, pero se dejó en el tintero el resto de la gama. Ahora, una inoportuna filtración de un catálogo para su país natal habría dado al traste con la sorpresa.

El Suzuki Swift es un best seller en países como la India o Japón

Debemos tener en cuenta que el Suzuki Swift es uno de los modelos más vendidos en Japón. Así, no es extraño que la marca tenga ya elaborado el nuevo material de prensa y publicitario para este mercado. Gracias a esta diligencia en sus labores, hemos conocido cómo evolucionará la estética de su utilitario. Como podréis imaginar, no será un cambio profundo, centrándose básicamente en detalles menores que realcen su impronta.

Así, el frontal recibirá dos parrillas y paragolpes nuevos que, como hasta ahora, serán combinables. Una será para las versiones más «normales» y otra más deportiva para la versión Sport. La primera es de lamas y la segunda presenta una trama hexagonal. En cuanto a los paragolpes la principal evolución se aprecia en la zona baja o las aletas de los extremos inferiores. Con todo, hay que ser un experto para darse cuenta de los cambios.

Artículo relacionado:
El Suzuki Swift Sport Katana llega a Holanda y sólo habrá 30 unidades

En la zaga los cambios son del mismo cariz que en el frontal, limitándose por tanto a leves pinceladas. Donde sí hay evolución es en la oferta de llantas de aleación, que presentan diseños nuevos. Teniendo en cuenta cómo ha madurado el Swift Sport la mejora para el resto de versiones es palpable. Ahora, habrá que ver si estos cambios terminan llegando a Europa o si por el contrario Suzuki apuesta por otra fórmula.

Respecto a la oferta mecánica, el catálogo deja ver que las versiones híbridas SHVS toman el mando. En Japón se combinan con cuatro acabados, denominados SZ, MG, XG o RZ. La gama para Europa debería integrar al conocido 1.2 SVHS de 90 CV que monta el actual y, como no, al 1.4 SVHS BoosterJet de la versión Sport.

Fuente – Indian Autos Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.