Llega el restyling del Volkswagen Passat con una enorme mejora tecnológica

Ya venimos anunciando desde hace meses que la berlina del segmento D por excelencia, el Volkswagen Passat, iba a recibir una actualización en su mitad de ciclo de vida comercial muy pronto. Este restyling ha sido presentado durante esta noche para todas las carrocerías del modelo -berlina, Variant y Alltrack-, así que te invito a conocer todos los detalles que recibe esta berlina alemana.

Aunque en la mayoría de ocasiones que hablamos de un restyling prácticamente solo encontramos algunas leves variaciones estéticas y algún que otro cambio en el equipamiento, no siempre es así. El nuevo Volkswagen Passat no cambio mucho a nivel visual, pero se nota su actualización especialmente en el frontal. Lo realmente importante es el cambio tecnológico, con un salto realmente grande.

Una nueva parrilla para aportar más elegancia

Ya anunciamos semanas atrás que el cambio estético más esperado en el restyling del Passat llegaría en su frontal. Y así es. El nuevo modelo busca una mayor similitud con el Volkswagen Arteon, y para ello han utilizado una nueva parrilla con lamas horizontales más marcadas y recurriendo al acabado cromado. Los faros de LED también se han visto revisados para integrarse mejor en el diseño.

La marca de Wolfsbrugo ha anunciado que las ventas anticipadas se podrán llevar a cabo a partir del mes de mayo, aunque las primeras unidades no llegarán a los principales mercados europeos hasta el mes de agosto.

Por lo demás, a nivel visual cuesta bastante encontrar los cambios si no comparamos a la vez una imagen del nuevo modelo hoy conocido con la variante que todavía se comercializa. Los pilotos traseros se han modificado tímidamente. Como decíamos más arriba, este restyling ya se presenta en las tres carrocerías: sedán, Variant y Alltrack, recibiendo también todas las novedades las variantes GTE.

IQ Drive: conducción semi autónoma

El nuevo Volkswagen Passat se beneficia de la marca IQ Drive de Volkswagen. La compañía combina los sistemas de asistencia para acercarse a la conducción autónoma. Por el momento, se trata de un gran conjunto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa. Según Volkswagen tenemos asistencia semi autónoma hasta 210 km/h con los sistemas “Travel Assist” (que guía al vehículo en el carril), “Emergency Steering Assist” y el “ACC” con regulación de velocidad según los límites de la vía.

El IQ Drive se complementa con ostros sistemas vistos anteriormente como el asistente de cambio de carril, la ayuda a la salida del estacionamiento, aviso de salida involuntaria de carril, el Front Assist, el Trailer Assist o el aparcamiento asistido. Como ya hemos visto en algunos coches de alta gama, si el conductor sufre un desmayo, el coche toma el control y se detiene de forma segura.

Faros matriciales LED IQ Light

Opcionalmente, el nuevo Volkswagen Passat podrá contar con faros matriciales de LED IQ Light. Estos faros, al contar con varios puntos de proyección, pueden encender o apagar determinados LED. La ventaja es que pueden iluminar perfectamente toda la calzada como si lleváramos la luz de carretera activada, pero apagando la zona donde justo hay otro vehículo, evitando deslumbramientos. En total hablamos de 32 LED que se controlan de forma individual.

Por otro lado, gracias al sistema de navegación, a las señales recibidas por la cámara frontal, velocidad y al ángulo de giro del volante adapta la iluminación dependiendo de cada necesidad. Por ejemplo, si detecta que nos aproximamos a una curva, adapta la iluminación hacia el interior de la misma con anterioridad.

El Volkswagen Digital Cockpit se actualiza

Una de las cosas que más nos gusta del Grupo Volkswagen es la calidad de su cuadro de instrumentos digital. Pues bien, el Volkswagen Passat 2019 anuncia que llegará con algunas mejoras en su pantalla para hacerlo más práctico y más sencillo de utilizar. Según la marca, la pantalla de 11,7 pulgadas ofrece un mejor rendimiento gráfico, más píxeles, mayor brillo y contraste y mejores colores. Además, presume de tres configuraciones básicas.

Por otro lado, todo el sistema de infoentretenimiento concentrado en la pantalla táctil central también ha sido revisado. Ahora tiene un nuevo menú de navegación, un control por voz más inteligente y todas las aplicaciones y servicios de última factura. El tamaño de esta pantalla central puede ser de 6,5 pulgadas en el caso del Composition Media, de 8 en el Discover Media y de nada menos que 9,2 pulgadas en el caso del Discover Pro.

Motorizaciones

El Volkswagen Passat estará disponible con tres motores TSI de gasolina y cuatro diésel TDI, a los que habría que sumar el Volkswagen Passat GTE. Como sabes, esta última es la versión híbrida enchufable de la berlina. En este caso toma un 1.4 TSI de 156 CV que se combina con motor eléctrico de 115 CV. Al final, la potencia conjunta es de 218 CV, con una autonomía 100 % eléctrica de 55 km en ciclo WLTP. Por supuesto, recibirá la etiqueta ECO.

La gama de gasolina para el nuevo Passat se compone, al menos al inicio de su producción, por un bloque 1.5 TSI con 150 CV, además de un bloque 2.0 TSI en versiones de 190 y 272 CV. Por su parte, en la oferta diésel encontramos un motor 1.6 TDI de 120 CV y un propulsor 2.0 TDI que se ofrecerá en variantes de 150, 190 y 240 CV.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.