Rivian anuncia que las primeras entregas del R1T serán en septiembre

Rivian R1T

Elon Musk y su marca, Tesla, parece que no lo van a poder evitar. Nos referimos a que Rivian ponga en el mercado antes que ellos al rival del Cybertruck, el R1T. La firma, también estadounidense, les ha adelantado por la derecha y sin poner el intermitente. Las razones para ello son muchas y variadas, pero no podemos obviar que los chicos de RJ Scaringe han tenido mucha suerte. Tanta, como que Ford y Amazon pusieran sus ojos y dinero en ella.

Sea como fuere, Rivian está cada vez más cerca de lanzar al mercado su primer modelo. Hace algo más de un año nos sorprendieron con un vídeo teaser donde podíamos ver los test de validación del R1T. Poco después llegó otro documento gráfico, aunque en este caso asociado a su hermano, el SUV R1S. Pues bien, tras un breve periodo de espera y una ampliación de capital por medio, han anunciado cuándo debutarán oficialmente. Serán en pocos días…

Rivian está esperando el visto bueno de la EPA y la NTHSA para iniciar su actividad…

Rivian R1T

Si todo va según lo previsto por RJ Scaringe, las primeras unidades del Rivian R1T llegarán a sus dueños en los primeros días de septiembre. Para dar este anuncio, ha ofrecido unas declaraciones a el medio especializado en vehículos eléctricos Electrek. Según sus palabras…

«Durante los últimos meses nos hemos centrado no solo en aumentar nuestra tasa de producción, sino también en mejorar nuestra calidad en cada una de las cinco áreas de nuestra planta: estampado, carrocería, pintura, ensamblaje y propulsión (baterías y unidades de transmisión). Este desafiante proceso implica múltiples fases de construcción; muchos de los vehículos de estas fases de construcción que no son del cliente se han probado en una variedad de entornos durante el último año»

«Estos vehículos de validación, prueba de herramientas y fabricación piloto son fundamentales para nuestro programa continuo de acumulación de kilometraje que nos ha ayudado a impulsar mejoras en el producto. Con todo esto, me complace informar que hemos comenzado a producir vehículos que reflejan todas nuestras iteraciones de calidad y refinamientos de diseño»

Artículo relacionado:
Rivian solicita la protección legal de los nombres R3S, R3T, R4S y más…

Según el planning de lanzamiento, las primeras unidades son de la versión especial de lanzamiento Launch Edition. Sin embargo, hay un pequeño escollo que no les permite iniciar su actividad con total normalidad. Según parece, la compañía está esperando la luz verde de la EPA y la NTHSA. Por si no lo sabíais, son dos de los organismos reguladores más importantes de Estados Unidos para el sector del automóvil.

Al parecer, la aprobación llegará en cuestión de horas o días, pero mientras tanto están reteniendo la producción. Habrá que ver si llega a tiempo y cumplen con lo que han anunciado y prometido. De ser así, asestarán un golpe a rivales como Ford, General Motors, Stellantis o la mismísima Tesla. Y ya sabéis lo que dice el dicho «Quien da primero… da dos veces»

Fuente – Electrek


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.