Rivian demuestra las cualidades off road del R1S con este vídeo teaser

Rivian R1S

A día de hoy nadie duda de que Tesla es la auténtica reina entre los fabricantes de vehículos eléctricos. Desde que fue fundada todos los fabricantes, ya establecidos en el sector del automóvil, quieren acabar con ella. De hecho, los hay que apuntan tan alto que no ocultan sus ansias por superarla. El Grupo Volkswagen es uno de ellos, pero detrás, sin hacer mucho ruido, hay una larga lista. Una de las que quiere hacerles daño es su «paisana» Rivian.

La carta, o cartas, de presentación de Rivian fueron los R1S y R1T. El primero es un SUV y el segundo un pick up que, para gusto o disgusto de muchos, comparten hasta el último rasgo de diseño. Su tecnología también es la misma, más que nada porque se asientan sobre una nueva plataforma en forma de «patinete». Sea como fuere, los responsables de la marca quieren crear el máximo hype y para ello no dejan de publicar material de sus test

El inicio de las ventas del Rivian R1S, y su hermano R1T, debería arrancar en 2022…

La última vez que tuvimos noticias sobre los test de validación de los modelos de Rivian fue hace algo más de un año. En ese momento le tocó el turno al R1T, pues se paseó cargado de camuflaje por los parajes del desierto de Arizona. Ahora vuelven a la carga, aunque en este caso para demostrar que las aptitudes off road del R1S están, como poco, al mismo nivel de su hermano pick up. Basta con echar un vistazo al vídeo teaser que han publicado para verlo.

El encargado de «soltar» esta noticia es el fundador de la la firma. A través de su cuenta oficial en Twitter, RJ Scaringe, muestra a una unidad del R1S cargada de camuflaje escalar «literalmente» por una pared vertical. Al menos es lo que parece en las imágenes, porque hay quienes indican que están trucadas. Además, varias fuentes indican que este clip ha sido rodado en Moab, Utah ¿Será un recado para los chicos de Jeep y Stellantis?

Artículo relacionado:
Los test de validación del Rivian R1T continúan en el desierto de Arizona

Sea como fuere, si pones un poco de atención al vídeo verás su desempeño y sufrimiento. Sí, porque el paragolpes delantero toca ligeramente la roca cuando ataca la subida. Además, la goma de los neumáticos «chilla» en prácticamente todo el recorrido mientras busca el máximo agarre. Al final, cuando culmina la subida parece que va a dar con la «panza» en el suelo, pero no, no es así. Por último, más atrás, se ve una unidad del R1T también de test.

Con todo, parece claro que el desarrollo técnico de los Rivian R1S y R1T va por muy buen camino. Si todo va según lo previsto, el inicio de sus ventas arrancarán con los primeros compases de 2022. Antes los veremos en su forma final de entrada en producción, aunque no debería haber muchos cambios respecto a lo que ya conocemos. Que tiemblen Tesla y sus rivales, porque van en serio, muy en serio…

Fuente – Rivian by RJ Scaringe (Twitter)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.