Rivian R1S: Las primeras unidades salen de fábrica camino de sus dueños

Rivian R1S

Cuando Tesla Inc., y Elon Musk llegaron a nuestras vidas pocos creyeron que revolucionaría el sector del automóvil. De hecho, a día de hoy muchos siguen creyendo que son un fraude y, aunque hay indicios de que podría ser así, sus modelos son un éxito. Más tarde, cuando debutó en sociedad Rivian la situación de incredulidad volvió. Sobre todo, porque desde que nació en 2009 hasta que han fabricado su primer vehículo han pasado muchas cosas.

Tantas como que Ford invirtió en ellos más de 500 millones de dólares o que firmaron una alianza para usar su plataforma. Poco después estos planes se cancelaron pero el «espaldarazo» para ser respetados ya lo llevaban. Más tarde entró a jugar Amazon al encargarles un gran lote de furgonetas eléctricas para sus repartos. Por último, el gran hito de la firma creada por RJ Scaringe ha sido iniciar la producción de sus modelos: los R1T y R1S.

La primera unidad del Rivian R1S ha ido a parar a la directora financiera de la marca…

De los dos, el primero que vio la luz y salió de la cadena de montaje fue el pick up R1T. Para celebrarlo, la línea de montaje organizó una gran fiesta a la que acudieron todos los trabajadores y los responsables de la marca. El dueño de esta unidad y su destino nunca fue anunciado, pero desde entonces no han parado de ensamblar unidades. Pero no solo del R1T pues en este tiempo han introducido en la cadena su segundo modelo, el SUV R1S.

El Rivian R1S es uno de los SUV´s eléctricos que más dolores de cabeza puede dar a los fabricantes consolidados. Su diseño, aunque derivado del pick up R1T, ofrece más empaque y, además, ayuda a incrementar su versatilidad al ofrecer un habitáculo más amplio y con hasta 7 plazas. Sin embargo, en esta ocasión es noticia porque la primera unidad ha salido de fábrica y ha ido a parar a un miembro importante de la empresa: su directora financiera.

Artículo relacionado:
La primera unidad del Rivian R1T sale de fábrica con destino a su dueño…

Para anunciar este hecho, Rivian ha publicado un tweet en su cuenta oficial de la red social del pajarito. Si traducimos esta misiva podemos leer…

«Hicimos nuestras primeras entregas de R1S la semana pasada desde nuestra fábrica en Normal, IL a RJ y nuestra directora financiera Claire. Estamos trabajando para aumentar la producción durante los próximos meses en nuestro camino hacia la producción de volumen completo. ¡Gracias a nuestro equipo por todo el trabajo duro para que esto suceda!»

Por tanto, si los planes van como piensan, la producción de Rivian cogerá velocidad de crucero en cuestión de pocos meses. Además, hay que destacar que la propia directora financiera de la marca apueste por uno de sus modelos. Eso significa que confía en el trabajo de su marca y, sobre todo, la fiabilidad del producto. Habrá que ver si los planes no se tuercen…

Fuente – Rivian by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)