Volkwagen presenta a SEDRIC, su nuevo Robo-Taxi autónomo

SEDRIC

Volkswagen sigue afinando sus trabajos con el Robo-Taxi llamado SEDRIC. La marca alemana ha presentado sus avances en este vehículo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. No busques el volante porque se trata de un coche no tripulado capaz de transportar hasta a cuatro personas y su equipaje.

El SEDRIC es uno de los modelos en los que está trabajando Volkswagen con los que quieren llegar al Nivel 5 de conducción autónoma. O lo que es lo mismo, eliminar por completo la necesidad de un conductor. En la misma línea también están desarrollando el nuevo Audi Aicon, que aunque todavía conserva los asientos delanteros mirando en el sentido de la marcha, no tiene ni volante ni pedales.

Volkswagen ha confirmado que el prototipo será el comienzo de una nueva gama de modelos. En palabras del CEO de Volkswagen, Matthias Müller: “Nuestro equipo ya está trabajando en ideas para que la gama del SEDRIC satisfaga las necesidades de toda una familia. Esto implica vehículos que van desde uno totalmente autónomo para la ciudad a espectaculares deportivos, pasando por coches de lujo para trayectos de larga distancia. También se está trabajando en camionetas y camiones pesados autónomos​​”.

Acceso al SEDRIC

Los planes de Volkswagen con la gama del SEDRIC

Volkswagen prevé que todos estos vehículos utilizarán motores 100% eléctricos y tecnología de conducción autónoma de nivel 5. Algo que les permitiría “una movilidad simple, sostenible y segura para todos con sólo apretar un botón”.

Mientras que algunas personas son reacias a entregar el control del vehículo a un ordenador, Johann Jungwirth, el director de desarrollo digital de Volkswagen, dijo en la presentación que el SEDRIC supondrá una “enorme contribución social”, ya que ayudará a los ancianos y personas con discapacidad visual a desplazarse en coche sin depender de nadie.

El Robo-Taxi SEDRIC ha sido decorado con dos líneas, una blanca y otra roja, y el número 42 en los laterales, para darle un aspecto de taxi del futuro. En el interior también se han cambiado los asientos, que están enfrentados al estilo de los taxis ingleses, con la opción de plegarlos para ampliar el espacio disponible para el equipaje.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *