Según el diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra lujo puede ser: «Abundancia en el adorno o en comodidades y objetos suntuosos». Pero también hay varias opciones más, por ejemplo: «Abundancia de cosas o medios». Pero quizá haya otra más adecuada a la ocasión. «Elevada categoría, excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios, etc»
Partiendo de esta base Rolls Royce ha creado el Rolls Royce La Rose Noir Droptail que ves en estas imágenes y que nace como fruto de un encargo especial. Ha debutado en la Monterey Car Week en un evento privado para sus dueños. De ellos se sabe poco más que simboliza la destilación de experiencias, momentos significativos y objetos de arte apreciados por ellos: una familia internacional que ejemplifica el conocimiento y el lujo del más alto orden.
La estética del Rolls Royce La Rose Noir Droptail se basa en la de la rosa Black Baccara…
En sí, Rolls Royce es lujo y con el La Rose Noir Droptail el departamento de preparaciones especiales Coachbuild de la marca muestra su buen hacer. Se han inspirado «en el romance y el encanto de la rosa Black Baccara» trasladándose al tono de su carrocería. Se llama True Love y es un granate oscuro que según la luz recibida adquiere diferentes matices fruto de las cinco capas de laca transparente, cada una, mezclada con un tono diferente de rojo.
Según Rolls Royce han necesitado un equipo especializado y más de 150 aplicaciones para perfeccionarlo. Pero no es el único detalle exclusivo de este modelo. El Droptail one-off monta un techo duro retráctil diseñado para dar dos diseños diferentes. Si está cerrado es un coupé de techo largo y bajo que oscurece el cristal a través de un botón y la tecnología electrocrómica. Si se retira totalmente el techo el Droptail es un roadster ágil y descapotable.
Con todo, el nivel de detalle de este Rolls Royce es exquisito. En la zaga hay una moldura con el nombre del modelo o los adornos de los pasos de rueda. Han sido pintados a mano y son visibles a través de un reflejo indirecto. Una de las piezas más especiales es la entrada de aire inferior. Fue diseñada digitalmente e impresa en 3D en un compuesto liviano e incorpora 202 lingotes de acero inoxidable. Todos pulidos y pintados a mano en tono True Love.
En su interior, entre otras exquisiteces, destaca el reloj Audemars Piguet Royal Oak Concept que vale más de 200 mil euros…
Si el exterior del Rolls Royce La Rose Noir Droptail te parece increíble, su interior es aún más impresionante. Uno de los detalles más exquisitos son las 1.603 piezas de madera acabadas y colocadas a mano durante casi dos años en casi todo el interior. Según explican, es una representación abstracta de cómo caen los pétalos de la rosa. En sí los clientes solicitaron que la asimetría representara una «dispersión» natural y orgánica de estos pétalos.
Pero más allá de detalles de acabado exquisitos y prohibitivos hay un elemento que destaca por encima de todo. Es el reloj Audemars Piguet Royal Oak concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date. Los dueños del modelo han solicitado que sea extraíble y que vaya a juego con los tonos empleados en su carrocería e interior. Si ven la necesidad y lo retiran, el hueco se cubre con otro reloj de titanio con una moneda de oro blanco grabado en rosa.
Todo un derroche…
Fuente – Rolls Royce