Si los rumores están en lo cierto, el BMW i3 morirá sin un sucesor directo

BMW i3 y BMW i3s

Cuando el BMW i3 llegó al mercado en 2013 revolucionó el segmento de los vehículos eléctricos. No fue sólo porque provenía de una firma premium, sino que su nivel técnico era, y sigue siendo, muy elevado. El problema, es que los costes de producción son muy altos y las cuentas no le han salido a la marca. Por esta razón, no es extraño que en la Bayerische estén pensando en darle un cambio a su posicionamiento.

Durante los últimos meses, las ventas del BMW i3 han sido más que buenas. Sobre todo en Europa, pues en otras regiones del mundo no lo miran con los mismos ojos. Sin embargo, lleva en el mercado más de seis años y aunque no lo parezca, la veteranía le está empezando a pasar factura. Por tanto, no sería extraño que cuando sus ventas comiencen a descender, la marca decida retirarlo del mercado. Pero ¿qué pasará entonces? ¿Tendrá sustituto?

El BMW i3, a pesar de sus ventas, cambiará de concepto

BMW i3

Por todos es sabido, que BMW quiere tener en el mercado una nueva gama de vehículos eléctricos. Sus planes son claros: 13 modelos impulsados a baterías para el año 2023. Además, no quieren complicarse las cosas, sino que apostarán por sus productos más vendidos. Siendo así, no tendría cabida en sus planes que el i3 fuera renovado por un producto que continúe con el planteamiento del actual.

De esta forma, diríamos adiós para siempre a la carrocería de aire monovolumen con chasis en fibra de carbono y puertas traseras de apertura suicida. No obstante, la rumorología apunta a que la denominación comercial “i3” no está muerta. Este nombre se mantendría en uso, pues pasaría a formar parte de la Serie 3. Así, llegaría a la berlina alemana la esperada versión eléctrica a la par que mantendría una denominación conocida en el mercado.

Artículo relacionado:
Estos son los precios de los nuevos BMW i3 y BMW i3S en España

A día de hoy, es la información que se oye o lee por los mentideros de la red. Lo que sí es cierto, es que a pesar del primer impulso, BMW se ha quedado algo rezagada en el desarrollo de vehículos eléctricos. Esperemos que su asociación con Jaguar Land Rover le ayude a incrementar la velocidad de lanzamientos. Mientras, aquellos que queráis un BMW i3 no lo penséis, pues es un producto exótico que no tendrá réplica.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche