Los rumores sugieren que DS podría lanzar un rival para el Smart ForTwo

DS es la firma premium con la que el Grupo PSA quiere plantar cara a Audi, BMW, Lexus o Mercedes-Benz. Sin embargo, a día de hoy su gama no puede hacerlo como ellos quieren, pues está compuesta por tres modelos que están pendientes de cesar su producción y de un todo camino de corte medio, e imagen desconocida para el gran público. Por esta razón, están desarrollando hasta seis nuevos modelos con los que incrementar su portfolio de forma equilibrada, y sobre todo con imagen premium.

El primer modelo que ha de llegar al mercado es el DS 3 CrossBack, o lo que es lo mismo, el sustituto del actual urbano basado en el anterior Citroën C3. Para ello, emplearán la misma fórmula que con el DS 7 CrossBack, es decir, presentar una carrocería todo camino, con un diseño exclusivo y un gusto por los detalles y la calidad interior que rayen al máximo nivel posible. Su presentación oficial se llevará a cabo a lo largo de este año, para iniciar su producción y ventas antes de que arranque el siguiente.

El tema está en el resto de modelos que formarán su gama, donde podría haber cabida para nuevos todo caminos, alguna berlina de representación e incluso un modelo desconocido hasta ahora en la marca. Según cuentan los rumores e Ivo Groen, Jefe de Diseño de DS, se ha encargado de alimentar, en el futuro de la firma premium gala podría haber espacio suficiente para lanzar al mercado un modelo con dos plazas y tamaño reducido con el que plantar cara al rey del segmento micro urbano, el Smart ForTwo.

Estas palabras no han sido puntualizadas con detalles concretos, pues Groen sólo ha dejado caer que se trata de una propuesta que ya está en estudio y que podría tener posibilidades de convertirse en una realidad. De ser así, la futura gama DS no solo estaría formada (o en gran parte) por todo caminos, sino que también podría dar gusto a aquellos clientes que viven en grandes urbes, como París, el tener un modelo de la marca con el que moverse a las mil maravillas por sus estrechas calles.

Habrá que estar muy atentos a las noticias que se puedan producir, pero por todos es sabido que DS no se la puede jugar mucho, pues sus primeros años no han sido muy buenos en cuanto a ventas, y han de recuperar el tiempo, y dinero, que se ha invertido en ella lo antes posible.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.