Según los rumores, el próximo Peugeot 4008 tendrá silueta coupé

Como todos sabemos el segmento de los SUV´s y todo caminos está arrasando en ventas, sin embargo, y aunque prácticamente todas las marcas del sector cuentan con algún modelo de estas características, el éxito que logran no es homogéneo. Mazda es un ejemplo muy claro del peso que tienen los CX-3 y CX-5 sobre su mix de ventas, pues copan más del 50 por ciento de entregas a clientes particulares. En el lado contrario tenemos a Seat, en donde los Ateca y Arona avanzan a buen ritmo, pero todavía no han logrado desbancar a los Leon e Ibiza de sus puestos.

En un tercer caso, tendríamos a Peugeot, pues la firma gala ha pasado de tener tener una gama SUV discreta a contar con una de éxito. Hasta el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008 ha tenido que hacerse cargo de las ventas en este segmento el pequeño 2008, pues el veterano 4008 nunca logró calar entre el público. Entre las razones de su escaso nivel de ventas podríamos tener un precio elevado respecto a la competencia y que la marca gala no se molestó mucho en diferenciarlo de su hermano de cuna, el Mitsubihi ASX.

Teniendo en cuenta esta situación y ahora que Mitsubishi forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se ha roto el acuerdo que tenían para el desarrollo de este tipo de vehículos. En todo caso, no será un gran problema para Peugeot, pues según los rumores que circulan por la red, ya estaría desarrollando una nueva generación del 4008 sobre la moderna plataforma EMP2.

Si nos fijamos en la gama SUV que tiene Peugeot actualmente, la llegada al mercado de este modelo no sería viable, pues por posicionamiento no encajan. Sin embargo, la noticia está en que este nuevo 4008 no llegaría con una carrocería al estilo de sus hermanos de gama, sino que lo haría con una de tintes coupé. De ser cierta esta información, su encaje en la gama sería más sencillo, pues se encargaría de lidiar con las versiones más dinámicas de los Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Los rumores apuntan a que este nuevo Peugeot 4008 estaría a en el mercado en el año 2020 y que contará con un diseño exterior e interior muy arriesgado y agresivo. En todo caso, no se oye por ningún sitio sobre la posibilidad de que pueda llegar con tracción a las cuatro ruedas, aunque sí que lo haría con versiones mecánicas de gasolina, diésel e híbridas.

Por lo pronto esto es lo que se sabe, aunque el Grupo PSA necesita de más SUV´s si quiere mejorar su rentabilidad e incrementar sus ventas globales.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.