¿Sabes cuántos coches ha vendido Rolls Royce en 2022? Apunta

Rolls Royce Ghost Extended 2021 1

Si hay una marca que represente a la perfección el lujo en el sector del automóvil esa es Rolls Royce. La casa de Derby es junto a su otrora «herma» Bentley el pináculo máximo y la prueba está en la disputa que hubo en su día entre BMW Group y Grupo Volkswagen para hacerse con ellas respectivamente. Con todo, igual creéis que sus «andanzas» son «menores» pero no, estáis equivocados. El lujo está en alza y la prueba está en sus ventas anuales.

Por regla general, para que cualquier marca «mediana» pueda sobrevivir sus modelos tienen que superar las 100 mil unidades anuales. Hoy día este «umbral mínimo de producción» no se tiene que cumplir a rajatabla, pero es una medida estándar para entender la rentabilidad en el sector. Pues bien, las ventas totales de Rolls Royce en el pasado año 2022 están muy muy por debajo de esta cifra. Y aún así han sido de récord y muy lucrativas…

¿Y el modelo más vendido de Rolls Royce en el año 2022 en todo el mundo ha sido? En efecto, el SUV Cullinan…

Rolls Royce Cullinan Desert 2020 7

Para que te hagas una idea de la situación vital que vive Rolls Royce, vamos a transcribir un pedazo de su nota de prensa. En el documento podemos leer que…

«Rolls-Royce ha logrado sus ventas anuales más altas en 2022, entregando un total de 6021 automóviles, un 8% más que en 2021, a clientes en alrededor de 50 países en todo el mundo. Esta es la primera vez en los 118 años de historia de la empresa que sus ventas superan las 6.000 en un solo período de 12 meses. El valor de las comisiones Bespoke también alcanzó niveles récord, mientras que la demanda de todos los modelos Rolls-Royce sigue siendo excepcionalmente fuerte, con pedidos anticipados asegurados hasta bien entrado 2023″

Y tras leer esto seguro te estás preguntando ¿Cuál ha sido su modelo más exitoso? Pues tristemente ha sido un SUV y no es otro que el Cullinan…

Rolls Royce Spectre
Artículo relacionado:
Rolls Royce Spectre: El primer eléctrico de los de Derby es oficial…

El segundo modelo de la casa inglesa que más éxito ha tenido es el Ghost. No obstante, no sabemos lo que uno y otro modelo han vendido, aunque sí qué mercados son los que tienen más tirón. Según explican el volumen de trabajo se ha incrementado en todos los mercados donde están presentes, pero más en este orden: Oriente Medio, Asia-Pacífico, EEUU y Europa. Además, Oriente Medio es el área líder de la marca en encargos Bespoke.

Con todo, hay una frase en la nota de prensa de Rolls Royce digna de reseñar…

«Pero como una verdadera Casa de Lujo, las ventas no son nuestra única medida de éxito: no somos y nunca seremos un fabricante de volumen»

Es la misma que los máximos responsables de Ferrari han repetido, cual mantra, una y otra vez. Y aún así, cada año que pasa sus números se incrementan. Eso sí, no tienen pinta de que vayan a alcanzar las cuotas de Toyota o el todo poderoso Grupo Volkswagen. Lo que sí está claro es que el lujo tiene «tirón comercial» y los ricos cada vez tienen más donde elegir… Habrá que ver los números finales de 2023 pero todo apunta a que Rolls los superará… 

Fuente – Rolls Royce


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.