El pasado mes de agosto de 2022 Skoda anunció al mundo su nueva hoja de ruta. Para ello presentó un nuevo logo y un prototipo muy especial: el Vision 7S. Con él la casa checa marcaba un punto de inflexión, pasando a ser más arriesgada en cuanto a diseño. Y no solo eso también en tecnología ya que suponía la confirmación que todos esperábamos: se embarcaba en la cruzada final por la electrificación masiva «humillando» a su «hermana» Seat.
A nadie nos sorprendió pues los números finales avalan a Skoda. Hace unas horas hemos conocido el informe del año 2022 y aunque la casa checa vendió menos coches que en 2021, sus cifras son sólidas. Y no solo eso ya que el grueso de sus ventas se reparte por más mercados que los de Seat y eso la hace menos vulnerable que la española. En todo caso, para evitar una mayor caída en 2023 tiene en liza una serie de novedades que seguro brillarán.
Skoda prepara para 2023 el nuevo Superb, el renovado Kodiaq y el acabado Laurin & Klement del Enyaq…
Many of you will be as excited as we are for the new models #Skoda Auto is unveiling in 2023!
Klaus Zellmer gives us some teasers in this video. ⤵️ pic.twitter.com/WAJOltORdI— Škoda Auto News (@skodaautonews) March 17, 2023
Lo primero a saber es que las novedades que Skoda prepara para 2023 llegarán en la segunda mitad del año. Partiendo de ahí, ahora os contaremos qué planes tienen y cómo deberían desarrollarse. En primer lugar, serán los Kamiq y Scala los que recibirán un restyling de mitad de ciclo comercial. Uno y otro estrenarán look ya que modificarán parte de su diseño exterior e interior. Además, también aprovecharán para mejorar su dotación…
Poco más tarde tocará el turno de conocer a la nueva generación del Superb. Por ahora no sabemos cómo será el diseño final pero sí que a diferencia del nuevo Passat, retendrá la carrocería sedán. La nueva entrega del Kodiaq también verá la luz de forma oficial y como en Superb estrenará gama mecánica híbrida enchufable PHEV. Por si no lo sabías, las nuevas generaciones de Superb y Passat se fabricarán juntas en la fábrica de Bratislava.
En último lugar, no podemos olvidarnos de la gama eléctrica que ya vende Skoda. El SUV Enyaq sube un peldaño en exclusividad al incluir un acabado más lujoso llamado Laurin & Klement. Con él completan su gama al dar un mayor valor a una relación calidad-precio ya de por sí muy favorable. Y para terminar, si te has fijado en el vídeo has visto que en el centro de la diapositiva hay un vehículo tapado con una lona que no tiene nombre ¿Verdad?
Pues este modelo no es otro que Elroq, el eléctrico que se ubicará en la gama por debajo del Enyaq. Es más está previsto que llegue al mercado en 2025 por lo que, hasta entonces, habrá que esperar un poco. De hecho, antes de que aterrice y el mundo lo conozca, tiene que ponerse al día el Octavia en 2024. Sea como fuere la casa checa quiere seguir siendo «grande» y sus planes de futuro parecen muy sólidos…
Fuente – Skoda