¿Sabías que un día existió un Porsche Cayenne Cabrio? Pues sí…

Porsche Cayenne Cabriolet 1

Han pasado ya dos décadas desde que el primer Porsche Cayenne vio la luz. Muchos puristas no querían saber de él pero este rechazo inicial quedó atrás cuando se abrieron los libros de pedidos. Es más, sino hubiera sido por él la casa de Stuttgart quizá no existiría hoy tal cual la conocemos. Pero lo más sorprendente no es que dieran un paso al frente para incursionar en este segmento del mercado. Lo más interesante son las versiones que derivaron…

Quizá no lo sabías, pero el Porsche Cayenne marcó un antes y un después en la casa bávara. Y no solo por ser el que los salvó de la ruina más absoluta. En vista de su elevado éxito el equipo responsables de la marca pensó en que igual podrían crear alguna derivación que le aportara un toque de exclusividad aún mayor. Y el resultado de este trabajo se materializó, entre otros, en el Porsche Cayenne Cabrio que ves en estas imágenes… Toma nota de todo…

El Porsche Cayenne Cabrio existe como un one-off que acaba de cumplir 20 años de vida…

Porsche Cayenne Cabriolet 2

Tal como explican en su nota de prensa, en diciembre de 2002 se consideraron tres variantes adicionales: un coupé, una versión alargada 20 centímetros y con una fila de asientos adicional y un descapotable. Pues bien, aunque parece una idea loca los responsables de la marca no descartaron la versión cabrio. Es más, fabricaron una unidad a modo de One-Off que hoy día está guardada en el Museo Porsche. El problema es que no es un prototipo…

Este Porsche Cayenne Cabrio es un modelo de función de paquete o PFM. Esto es que una vez quitaron el techo no incluyeron los refuerzos necesarios en su carrocería. Por tanto, es incapaz de proporcionar una conducción segura y estable pues en ningún momento se planificaron test de prueba o validación en uso real. Es más cuando la marca quiere mostrarlo tienen que transportarlo ya que no puede circular por vías abiertas al tráfico.

Porsche Cayenne unidad 1 millón
Artículo relacionado:
El Porsche Cayenne, que salvó a la marca del precipicio, ya suma 1 millón de unidades

Con todo, Porsche admite que este Cayenne Cabrio solo se construyó para evaluar cuatro criterios

  • ¿Son cómodos los asientos en todo el vehículo cuando el techo se estrecha en forma de coupé hacia atrás y cuando el parabrisas y los pilares A son más cortos?
  • ¿Qué tan práctico es el Cayenne como modelo de dos puertas con puertas que son 20 cm más largas?
  • ¿Es posible acomodar una capota de lona elegante y de alta calidad que también se pueda plegar rápidamente?
  • ¿Y cómo debe diseñarse la parte trasera?

Precisamente este apartado suscitó muchas dudas en 2002 derivando en dos versiones para la zaga. Por último toca hablar del techo de lona que tenía un sistema de plegado similar al del Porsche 911 Targa (991). En este caso la tapa del compartimiento de equipajes del Cayenne-PFM se colocó en la parte delantera y trasera, lo que permitía abrirla en ambas direcciones. Sin embargo, jamás se construyó ni pasó de la simulación por ordenador…

En resumen: estamos ante el precursor de los SUV´s premium descapotables. Poco después, en 2019 la marca sacó a la venta un Cayenne Coupé que recogía el guante de la versión primigenia que vio la luz con este cabrio… Una aventura…

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.