Salón de Madrid 2014, las principales novedades que se presentarán

salon-automovil-madrid-1

Tras el de Barcelona, el de Madrid es el Salón del Automóvil más importante de nuestro país. A punto de no celebrarse en 2012 debido a la poca afluencia de marcas, este año el Salón de Madrid se reinventa, poniendo un mayor énfasis el carácter comercial, siendo algo más que una feria de muestras. 2014 será el año de los concesionarios, puesto que muchas de las marcas que asisten a este evento lo hacen a través de su red comercial.

Mañana 20 de mayo abrirá sus puertas en el IFEMA madrileño una nueva edición de este evento, que permanecerá abierto hasta el domingo día 25. Estará abierto todos los días de 11 a 21 horas y la entrada será de 6 euros y gratuita para menores de 12 años. A pesar de que reinará el carácter comercial, algunas marcas presentarán novedades de interés, como ediciones especiales o incluso nuevos modelos, algo que siempre implica una mayor repercusión mediática. Si quieres saber que es lo que vas a poder ver en el Salón del Automóvil de Madrid 2014, sigue con nosotros.

PLANO MANO AUTO

En esta edición tendrán representación oficial Dacia, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota y Volvo. Los concesionarios actuarán en representación de Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Honda, Jaguar, Land Rover, Lancia y Opel. Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati tampoco faltarán a la cita. A continuación repasaremos la información que algunas de las marcas han publicado a lo largo de estos últimos días. Se espera que las marcas que no han emitido comunicado se presenten con los modelos que podemos encontrar en los concesionarios.

Grupo Fiat

Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Lancia tendrán representación en el evento por parte de los concesionarios de la Comunidad de Madrid. No presentarán novedades, aunque podremos ver las últimas ediciones especiales de las marcas del grupo y ofrecerán importantes ventajas a quienes adquieran un vehículo durante los cinco días que durará el Salón de Madrid, como cuatro años de garantía (dos adicionales sobre la obligatoria) y descuentos de entre 800 y 2.000 euros según la marca, siendo Jeep la que mayores descuentos ofrecerá.  Además, el nuevo Jeep Cherokee recibirá el premio de mejor SUV 2014 por El Economista. Sin duda el Alfa Romeo 4C será uno de los mayores cautivadores de miradas.

Honda – Edición especial

Honda, representada por sus concesiones mostrará la nueva edición especial que se comercializará en España. Se trata del Honda Civic Black Edition, presentado en el Salón de Ginebra con escuetos detalles. Esperamos conocer más información sobre el modelo en el Salón de Madrid. Se podrán contemplar el resto de modelos de la marca así como unas cajas de cambio con tecnología EarthDreams diseccionadas.

Hyundai – Dos nuevos modelos para España

2013 Hyundai Santa Fe side

Hyundai, además de con su gama convencional, contará con la especial presencia de dos modelos que en breve iniciarán su comercialización. Son precisamente la berlina más alta de gama, el Hyundai Genesis y el SUV más grande, el Hyundai Grand Santa Fe. La berlina se ofrecerá de forma limitada y todavía falta por conocer algunas de sus especificaciones, pero si sabemos que la única mecánica del SUV será el motor 2.2 diésel de 197CV con cambio automático. Se podrá contemplar asimismo el Hyuindai i20WRC.

Infiniti

La filial de lujo de Nissan acudirá con su renombrada gama de modelos, donde destaca la nueva berlina de segmento D, el Infiniti Q50, un modelo ya probado en ActualidadMotor. Además, la marca japonesa ofrecerá una oferta realmente competitiva sobre el Q50 diésel de 170Cv y cambio manual. En el Salón se podrá uno llevar esta exclusiva berlina desde 29.990 euros.

Kia

Kia estará en Madrid celebrando su décimo aniversario en España de forma oficial. No habrá novedades significativas, más allá de los recientes restylings sufridos por el Kia Sportage, el Optima o el SUV más grande, el Sorento. La deportividad tendrá representación gracias al Kia pro_cee´d GT y las versiones más sencillas del Cee´d de cinco puertas reciben la edición especial Maracaná, que forma parte del patrocinio del Mundial de Fútbol de Brasil y que ya se comercializa. Las ventas que se realicen se beneficiarán de descuentos especiales.

Lexus – Edición especial limitada

Lexus_IS_TRD_25_Aniversario

La filial premium de Toyota tendrá presencia en el Salón del Automóvil de Madrid. Las principal novedad será el Lexus IS 25 Aniversario, un modelo con mejoras estéticas y técnicas que se venderá en una edición limitada a 25 unidades exclusiva para España. Del mismo modo podremos contemplar por primera vez en España el espectacular Lexus RC F, con el motor V8 más potente de la marca. Será precisamente en este salón cuando se detalle la gama y equipamientos del llamativo coupé japonés.

Mercedes y Smart

La marca de la estrella, junto con Smart, será la que más atención acapare, y no por sus novedades. Su stand será el más grande, con 2.000 metros cuadrados en los que habrá 30 vehículos. La nueva Mercedes Clase V, el Clase C y el GLA serán una las estrellas y habrá 26 vehículos de prueba en el exterior. Se podrán contemplar también los modelos más exclusivos de AMG en un apartado especial. Se ofrecerán condiciones de financiación especiales y cuatro años de garantía y mantenimiento incluido para los compradores del Salón. El Club Mercedes-Benz España mostrará algunas de sus más impresionantes joyas en el pabellón 5.

Nissan – Presentación de un nuevo modelo

nissan-pulsar-1

La marca japonesa no faltará a esta cita y precisamente en su stand será presentado uno de los modelos más importantes del salón, el nuevo Nissan Pulsar. Se trata de un compacto de Segmento C, que compartirá lenguaje de marca con los nuevos Qashqai y X-Trail, modelos que también estarán presentes. Desde el cese de la comercialización del infructuoso Tiida, Nissan no ha tenido presencia en el segmento C, el más importante de España. Para muchos consumidores la última vez que la marca jugó en este terreno fue con el Almera.

Opel

Opel será otra marca representada por sus concesionarios, que mostrarán la inmensa mayoría de la gama, donde destacan algunos de los modelos equipados con la nueva motorización diésel 1.6 CDTI. Se podrá contemplar también el Opel Adam R2 con el que la marca compite en el Campeonato de España de Rallies. La marca ofrecerá una extensión de garantía de dos años de regalo y descuentos de 1.000 euros para los coches adquiridos en el Salón, siempre sujetos a financiación.

Volvo

La firma sueca mostrará en el Salón de Madrid todos los modelos de la gama, así como algunas de las últimas ediciones especiales que recientemente ha lanzado al mercado.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mario Garcés G. dijo

    Triste noticia Juan Carlos, cuando en general se oyen opiniones a favor de Dacia por parte de sus propietarios. Bien es cierto que la gran mayoría se deben a su particular sencillez en este plantel de automóviles excesivamente “tecnificados”. En cuanto la electrónica hace acto de presencia, desaparece la fiabilidad. Y de esto parece que no se libra su unidad.
    Esperemos que se resuelva pronto, pero hace bien en dar voz a su problema. No todo en las marcas es de color de rosa, y ellas mismas silencian las noticias de llamada a revisión o de fallos endémicos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *