En el Salón de Ginebra conoceremos oficialmente al Pininfarina Battista

Pininfarina Battista PF0

El Pininfarina PF0 es el modelo con el que Mahindra & Mahindra dará el pistoletazo de salida a su nueva marca. La existencia de este modelo fue anunciada hace unos meses, pero todavía no lo hemos podido ver al descubierto. Sin embargo, esto cambiará muy pronto, pues en el próximo Salón de Ginebra será desvelado. La cita suiza es la elegida, pues Europa será uno de sus principales mercados, y como no, quieren causar sensación.

Sin embargo, además de en la estética, también nos llevaremos otra sorpresa. Por todos es sabido que Pininfarina fue fundada por Battista Farina en 1930, convirtiéndose en uno de los estudios de diseño más importantes del mundo. Por esta razón, los responsables de Mahindra & Mahindra han pensado en cambiar la denominación comercial de su primer superdeportivo.

Un cambio sustancial, de PF0 a Battista

Pininfarina Battista PF0

De esta forma, el Pininfarina PF0 pasará a llamarse Pininfarina Battista. En el momento que se hizo público el cambio de denominación comercial, Paolo Pininfarina, nieto del fundador, declaró que

“Esto es realmente un sueño hecho realidad. Mi abuelo siempre tuvo la visión de que algún día habría una gama independiente de vehículos con la marca Pininfarina. Para mí, simplemente tuvimos que llamarlo Battista”

Cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas, podremos conocer el trabajo llevado a cabo Michael Perschke. Este ejecutivo llega desde el Grupo Volkswagen y se ha encargado de dar los últimos retoques al diseño del Battista. Según ha declarado

“Me siento honrado de liderar Automobili Pininfarina y nuestra ambición es convertirla en una marca respetada y deseable reconocida por los conocedores que valoran el patrimonio, la sustancia, el diseño y tecnología EV de alto rendimiento sostenible”

El Pininfarina Battista llegará al mercado en 2020 y lo hará con una producción limitada a 150 unidades. A nivel técnico, se rumorea que será el vehículo más potente del mundo, contando bajo su capó con 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par máximo. Con semejante potencial, sus prestaciones serán de infarto, cubriendo el 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos. Su precio, se estima que se situará entre los 1,5 y 2 millones de dólares, por lo que tendrás que rascarte la cartera.

Fuente – Pininfarina

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.