Scout Motors se vuelve loca registrando nombres ¿Los imaginas?

Scout Motors teaser 1

El Grupo Volkswagen quiere conquistar EEUU y, además, hacerlo por la puerta grande. Llevan muchos años de fracasos ya que sus firmas «tradicionales» no son capaces de alcanzar los objetivos que se marcan. Cierto es que su ambición es mucha pero también es cierto que sus productos no terminan de cuajar por la razón que sea. Así es que a modo de «solución» han decidido resucitar a Scout Motors para ocupar su lugar y conquistar al cliente más duro.

Como bien sabéis Scout Motors supone un importante paso adelante en la estrategia de Volkswagen. Con su vuelta a la vida lo harán siguiendo los gustos de los clientes de este complejo mercado. Es decir, SUV´s y todo terreno de talla XXL que en Europa no cuajarían. Y para ir dando forma a su oferta de producto se han ido a la oficina de patentes y marcas de EEUU para solicitar la protección legal de más de 30 nombres. Toma nota porque alguno caerá.

Scout Motors ha ido a la USPTO en EEUU para registrar múltiples nombres para sus nuevos modelos…

Scout Motors by Volkswagen logo

Una firma de coches para poder iniciar su actividad comercial necesita, primero que nada, coches. Y este plano se está solucionando, a nivel técnico, mediante el acuerdo que ha sellado el Grupo Volkswagen con Magna Steyr. Ellos se encargarán de su desarrollo y diseño pues la manufactura recaerá de manos de los alemanes. Por tanto si ya hay coches, debe haber nombres para llamarlos y que los clientes los puedan conocer y pedir para comprarlos…

Y este es el segundo aspecto que están solucionando Volkswagen y Scout. En efecto, se han ido a la United States Patent and Trademark Office a registrar los nombres de sus modelos. La lista que podemos comprobar en la web oficial del ente yanqui es larga. En total, a lo largo de este año 2023 han solicitado la protección legal una lista superior a las 40 denominaciones. Cierto, todos no corresponden a posibles modelos, pero «cuando el río suena…»

Scout EV Off-Roader Teased
Artículo relacionado:
Scout Motors nace como marca y aquí tienes a su primer modelo

«Piedras lleva» pues cualquiera de los nombres podría ver la luz sobre el maletero de los modelos que han prometido. Por ahora solo hay previstos dos diferentes. Uno será un gran TT cien por cien eléctrico que debería, a la postre, ser la base para un pick up XXL que será la réplica a modelos como el Tesla Cybertruck. Luego, según se de la acogida comercial podría haber más y de ahí el gran listado de nombres que han propuesto. Toma nota de ellos…

Algunos son míticos como Scout 80, Scout 800 o Scout II pero la mayoría son nuevos…

Scout Motors Pick Up

De todas las opciones propuestas por la firma hemos decidido quedarnos algunos. A citar tenemos Scout 80, Scout 800, Scout II, Super Scout, SSII y SR-2. Aunque no lo creas todos estos tienen relación con los modelos que en su día vendió International Harvester. De hecho, el Scout 80 fue el primer modelo de la firma y bajo su capó tenía un motor de cuatro cilindros. Más tarde llegaría el Scout 800 con un V8 y desde entonces se derivó en los 800A y 800B.

Sin embargo ninguno de estos dos últimos nombres han sido registrados por la nueva marca. Otros nombres que nos podrían devolver a la época gloriosa de la marca son Travelstar, Trailstar, Terrastar y Sportstar. Todos no llegaron al mercado como modelos, per se, pero si como versiones derivadas. Entonces ya se puso de moda ofrecer diferentes stickers para la carrocería, acabados o tomas de aire falsas o guardabarros para mejorar sus looks.

Scout Motors teaser 0
Artículo relacionado:
Scout Motors ya ha elegido dónde fabricará sus coches en EE.UU…

En último lugar vamos a hablar de dos nombres nuevos que sí tendrían opciones de llegar a la calle. Uno es Hauler y traducido al español significa «Transportista». En sí no tiene relación con la marca pero sí un significado afín que les daría a sus fieles una personalidad definida. El segundo es Reaper que aunque no tiene relación directa con la marca es un derivado de Harvester que sí ha sido registrado en esta oficina. Ahí están las conexiones…

Paciencia…

Fuente – USPTO


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.