Se filtra el Seat Ibiza antes de tiempo, un León a escala

Seat Ibiza 2017 filtrado

Ayer mismo veíamos un par de vídeos teasers publicados por la marca española en referencia al Seat Ibiza, su historia y la presentación que tendrá lugar hoy a las 19:00 en la ciudad de Barcelona. Seat había mantenido muy en secreto las imágenes de la quinta generación de su nuevo utilitario, no habiendo visto ninguna que nos dejara percibir bien su diseño. Hasta ayer.

En vísperas del gran evento de Seat la filtración publicada por CocheSpias, que cogía las imágenes de la revista francesa Auto-Moto, nos desvela todo el diseño exterior y buena parte del interior del nuevo Seat Ibiza de quinta generación, aunque sabemos sin conocer la gama mecánica, dimensiones y demás datos concretos. Información que, por otro lado, tendremos en apenas horas.

Como podemos ver, especialmente en el tres cuartos delantero, el nuevo Seat Ibiza guarda muchas (tal vez demasiadas) similitudes con su hermano mayor, el Seat León. Ya comentábamos ayer que el salto en diseño iba a ser notable, y es que la actual generación lleva ya muchos años en nuestros concesionarios, pero no nos imaginábamos que pudiera ser prácticamente una copia a escala del León. Cierto es que hay diferencias (paragolpes, formas de los faros, antinieblas…) pero las líneas principales son muy similares.

Es en la parte trasera donde no encontraremos tantas cosas en común con su hermano del segmento C. Aunque las formas de la zaga son muy rectas, los pilotos de luces nos invitan a pensar más en el Seat Ibiza actual que en el Seat León. Destaca ese difusor negro con doble salida de escape en forma rectangular así como las llantas de grandes dimensiones de esta unidad con acabado FR.

Más cambios nos esperábamos en el habitáculo. Pese a que solo disponemos, hasta ahora, de una imagen del interior, vemos que la “receta” es prácticamente idéntica aquí dentro. El Seat Ibiza evoluciona sus sistemas de conectividad e infoentretenimiento (es prácticamente seguro que disponga de FullLink con Apple CarPlay y Android Auto) y también introduce una pantalla de mayores dimensiones; pero el diseño en el habitáculo sigue siendo muy similar al de su predecesor.

La revista que ha dado lugar a la filtración afirma que únicamente se podrá adquirir con carrocería de cinco puertas. Esperaremos unas horas para conocer a fondo todos y cada uno de los detalles, así como motorizaciones, equipamientos y unas imágenes de mayor calidad de esta quinta generación del utilitario español.

Fuente – CocheSpias

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Seat, Utilitario

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

7 comentarios

    1.    José CaFer dijo

      era de esperar…a mi no me sorprende nada y seguro que será un superventas…pero los coches simples pues eso para los simples…

    2. Pues aguantan mejor los años. Envejecen mejor. Donde está el Megane 1 frente al Golf. La diferencia de tiempo es escasa. Uno ya huele a viejo y el otro aguanta bien el paso del tiempo. Sabía usted que el Audi A3 de segunda generación tiene un lustro. Nada más que 14 años y es un modelo muy interesante. Compare Megane 2 el 308 o el. Hyundai i30

  1.   Eulogio Palomares dijo

    Ni regalados..Sinvergüenzas..mentirosos..

  2. Es muy bonito sera un super ventas.

  3. Yo tengo un Seat Ibiza 1.9 tdi de 90 cv año 2001. La verdad que con 242000 km me va muy bien, gasta poco y reparaciones solo compresor del aire acconficionado, dos caudalimetros y un manguito. Averías he gastado en 15 años 1000 euros. Tengo de trabajo un Peugeot Expertos con 103000 km y la verdad algo descontento estoy. Averías en 6 años, volante biomasa y embrague, dos palieres, llave de abertura, un sensor no recuerdo de que un soporte de una parte del motor, un inyector y calentador del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *