Mañana veremos la esperada y nueva generación del Seat Ibiza

SEAT Ibiza generaciones

El Seat Ibiza es todo un icono, tanto para la marca con sede en Martorell como para la sociedad española. Y es que, hagamos memoria, ¿quién no ha montado nunca en un Seat Ibiza? Lanzado al mercado en 1984, desde sus inicios hasta nuestros días se han producido más de 5,4 millones de unidades, contando con cuatro generaciones en estos 33 años de historia.

La firma automovilística española lleva muchos meses preparando la quinta generación de su modelo, aunque no ha sido posible capturar ninguna imagen que nos deje entrever su diseño. Por fortuna, la espera llega a su fin; y es que mañana día 31 de enero por fin se desvelará oficialmente su nueva generación. Seat echa la vista atrás en este vídeo que os dejamos a continuación para hacernos ver todo lo que han dado de sí las anteriores versiones del mítico Ibiza con el título de “Seat Ibiza – Un coche de leyenda”.

Es fácil intuir que el Seat Ibiza llegará cargado de tecnología. La actual generación, la cuarta, lleva con nosotros varios años, por lo que podemos esperar un notable salto entre el coche que mañana conoceremos y el actual. Estrenará nuevos motores, contará con un completo sistema de seguridad activa a la orden del día, recibirá muchas mejoras en cuanto a conectividad y entretenimiento se refiere y el diseño exterior e interior debería ser notablemente distinto.

Pese a que mañana se desvelará, su primera aparición en público se realizará en el mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. La quinta generación del Seat Ibiza no tendrá nada fácil. Este modelo del segmento B recibirá pronto un duro rival dentro de la misma casa, el B-SUV Seat Arona, que seguro le roba un buen número de ventas. En cualquier caso, si la actual generación se ha mantenido con unos altos índices de ventas después de llevar varios años en el mercado, seguro que el nuevo Ibiza también es muy solicitado.

Te recomendamos que eches un vistazo a “Algunos datos que no conocías del SEAT Ibiza antes de la quinta generación“.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *