Seat Ibiza Cupra: Contacto en Barcelona

SONY DSC

Hace unos días tuvimos la oportunidad de desplazarnos hasta Barcelona para probar el nuevo Seat Ibiza Cupra en el circuito de la escuela de conducción Can Padró. Cupra es el máximo exponente dentro de la marca de Martorell. Este acrónimo (CUP RAcing) lleva dando nombre durante 17 años a los modelos más deseados de Seat. Técnicamente el Ibiza Cupra no es nuevo, ya que se trata del restyling de mitad de ciclo vital, pero lo cierto es que se ensalza el aspecto deportivo con el frontal rediseñado y en la mecánica hay pequeños cambios.

El Seat Ibiza Cupra parte del Ibiza SC, es decir, el tres puertas. Un modelo de tres puertas, a pesar de ser menos práctico, es de aspecto más deportivo, y además las aletas traseras tienen unos hombros más pronunciados que dan presencia sobre todo viéndolo por atrás. Los paragolpes del modelo son específicos y son discretos a la vez que deportivos. El tono más picante lo da la salida de escape central de la parte trasera, aunque realmente (y como en todos los coches que recurren a ellas) es falsa y dentro vemos dos tubitos de escape. Las llantas de 17″ forman parte del equipamiento de serie, y en su interior alojan de forma opcional unos excepcionales frenos AP Racing que os detallaremos más adelante. Bajo el capó encontramos un viejo conocido, el motor 1.4 litros TSI de 180CV y 250Nm entre 2.000 y 4.500 vueltas, que utiliza doble sobrealimentación mediante un compresor volumétrico y un turbo tradicional. La caja de cambios es siempre una DSG de siete velocidades, con un funcionamiento impecable.

SONY DSC

Prestacionalmente hablando, hay algunas mejoras con la llegada del restyling, si bien tampoco son apabullantes. Tal vez la más destacada es la mejora en la aceleración, que se reduce en 0,3 segundos hasta situarse en los 6.9 en el 0-100. La velocidad máxima es ahora de 228 km/h (+3km/h). Lo mejor de todo es una reducción del consumo medio homologado en 0,5 litros a los 100. 5.9 litros es poco para un coche tan prestacional como este, aunque si queremos aproximarnos a esas cifras no tiene sentido tener un Cupra. Entre las características del Ibiza Cupra sigue estando el simulador de autoblocante electrónico XDS, que actua con los frenos para evitar perdidas de tracción y mejorar el paso por curva, no sin alguna pega.

Al nuevo Seat Ibiza Cupra llegan también algunas mejoras de equipamiento. El equipo de sonido es totalmente nuevo, e incorpora el Seat Portable System. Se trata de un navegador Navigon que intercatúa con el vehículo. Tiene varias funciones de infotenimiento e incluso proporciona datos como las revoluciones y la temperatura de agua y aceite, aunque al ser un sistema portable la integración no es muy armónica con el diseño del salpicadero. Por lo demás el equipamiento de serie es muy completo.

SONY DSC

Equipamiento Seat Ibiza Cupra

  • Sensor de presión de neumáticos
  • Control de velocidad de crucero
  • Suspensión deportiva
  • Faros bi-xenón, antinieblas con cornering y luces LED diurnas
  • Pilotos traseros LED
  • Espejos retrovisores eléctricos, calefactados y con función parking
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Rueda de repuesto de tamaño normal (con llanta de aleación)
  • Climatizador monozona
  • Volante en piel regulable en altura y profundidad
  • Pedales de aluminio
  • Asientos deportivos regulables en altura
  • Seat Portable System
  • Asistente de arranque en cuesta

Como vemos de serie trae todo lo necesario, si bien es posible adquirir algunos extras como el techo panorámico, sensores de parking posteriores, alarma, frenos deportivos, asientos específicos y tercer reposacabezas así como varios colores. El precio de partida del renovado Seat ibiza Cupra es de 22.600 euros, a los que podría sumarse alguna promoción, no así el Plan PIVE.

Ahora, si lo que estás es esperando a que nos montemos en el Ibiza Cupra y lo pongamos a prueba en el circuito de Can Padró tendrás que esperar hasta mañana.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *