Seat presenta en el Smart City Expo el Leon Cristóbal Concept

Seat Leon Cristóbal

El Smart City Expo World Congress abrió sus puertas ayer en la Ciudad Condal. Para aquellos que no lo sepan, en esta cita se presentan los servicios que tendrán las ciudades inteligentes del futuro. Seat, como firma española y con sede en Barcelona, ha decidido presentar el Leon Cristóbal Concept, o lo que es lo mismo, cuáles serán los principales sistemas de seguridad que incorporarán sus coches durante los próximos años.

Antes que nada, el apellido de este concept viene directo del santo patrón de los conductores; San Cristóbal. Aclarado este punto, pasaremos a explicar los seis sistemas de seguridad que incluye este concept. El primero de ellos es el Drive-Look, un alcoholímetro integrado que bloquea el arranque del coche en caso de que el aliento del conductor evidencie que ha tomado alcohol. Para ello, realizará una medición de éste y en caso de que sea positiva no se podrá realizar maniobra alguna con el vehículo.

Seat Leon Cristóbal

El Drive-Coach permitirá al conductor, a través de un asistente de voz, configurar las alertas que le envíen el detector de fatiga y el de aviso de límites de velocidad. Con el Display Mirror, el conductor cuenta con una cámara trasera con la que se eliminan las zonas ciegas del coche en los retrovisores exteriores. El sistema de seguridad Mentor (al igual que el empleado por Ford con MyKey) permite a los padres controlar la velocidad a la que conducen sus hijos permitiéndoles, además, saber en tiempo real en qué lugar se encuentran.

Ángel Guardían, podría ser considerado como el quinto sistema de seguridad que incorpora el Seat Leon Cristóbal Concept. Sin embargo, esta denominación sólo engloba a todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorpora el coche bajo un modo de conducción diferenciado. Cuando el conductor lo activa, siempre sabrá que los quince sistemas de seguridad con los que cuenta el coche están trabajando para velar por la seguridad del conductor y pasajeros.

Por último, y en caso de que algo salga mal, está el Black Box. Como podréis imaginar (por su nombre) se trata de una especie de caja negra (al estilo de los aviones) que registrará los principales datos e imágenes del vehículo y su conducción que se den justo antes de producirse un impacto. Esta información se enviará al smartphone que el conductor seleccione y, como ocurre con la Connected Cam del nuevo Citroën C3, ayudará para esclarecer las causas de un siniestro.

Además de esto, Seat también ha presentado otras novedades como la aplicación móvil About it o el Virtual Mobility Lab. Con la primera quieren convertirse en un asistente personal para moverse por la Ciudad Condal y a su vez mostrar al usuario dónde puede localizar puntos de recarga para su coche eléctrico, donde hay una zona de alta concentración de accidentes o incluso dónde pueden coger una bicicleta de alquiler. Con la segunda buscan evaluar nuevos proyectos de movilidad compartida.

Por último, la firma española ha puesto a disposición de los visitantes del Smart City Expo una flota de 10 Seat Mii eléctricos para que puedan probar su tecnología.

Fuente – Seat

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *