¡El Seat León Cupra vuelve a estar disponible!, aunque sale 1.000 euros más caro y tiene 10 CV menos

El Seat León Cupra, como muchos otros modelos de altas prestaciones del mercado, sufrió bastante con el cambio de homologaciones. La anterior versión de 300 CV no lograba pasar los nuevos requisitos, por lo que la marca española se veía obligada a realizar algunos retoques técnicos, como así os contamos durante este verano, apenas unas semanas después de lanzar nuestra prueba a fondo.

Como sabéis, el que es uno de los compactos deportivos más equilibrados del momento, si no el que más, pierde 10 CV tras estas leves modificaciones. El caso es que el Seat León Cupra vuelve a estar disponible en los puntos de venta de la compañía y, además, ya podemos volver a configurarlo en la página web oficial de Seat. Eso sí, solo con cambio DSG, sin carrocería SC de 3 puertas y siendo un poco más caro.

Según los datos técnicos ofrecidos por la marca, el consumo combinado es de solo 6,7 l/100 km. Gracias a su cambio DSG, a los 290 CV y al par máximo de 380 Nm entre 1.950 y 5.300 revoluciones por minuto, es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

El precio de partida del Seat León Cupra con carrocería de 5 puertas que aparece en el configurador de la compañía es de 34.750 euros. Mientras tanto, la carrocería familiar León ST Cupra se oferta tanto con tracción delantera como con el sistema de tracción integral 4Drive, con precios de partida de 35.770 y 37.930 euros. La variante de tracción delantera desarrolla 290 CV, mientras que el 4Drive cuenta con 300 CV.

Como curiosidad, el Seat León Cupra ahora solo se comercializa con transmisión de doble embrague DSG, pese a que antes podía adquirirse con caja de cambios manual de 6 velocidades. De hecho, nosotros lo probamos este año con cambio manual y carrocería de 3 puertas. La carrocería de 3 puertas ha desaparecido completamente de la gama León.

Pese a perder 10 CV, las nuevas versiones del Cupra ahora son 1.000 euros más caras

Comparando precios con las versiones anteriores al cambio de homologación, hemos notado un incremento de unos 1.000 euros aproximadamente a igualdad de versiones (aunque con 10 CV menos). A continuación, os mostramos las diferencias respecto al precio que aparecía en el configurador a mediados de junio de 2018.

Carrocería Versión Cambio Tracción Precio
Carrocería Versión Cambio Tracción Precio
5 puertas 2.0 TSI 290 CV (actual) DSG Delantera 34.750 euros
5 puertas 2.0 TSI 300 CV (anterior) DSG Delantera 33.720 euros
ST 2.0 TSI 290 CV (actual) DSG Delantera 35.770 euros
ST 2.0 TSI 300 CV (anterior) DSG Delantera 34.730 euros
ST 2.0 TSI 300 CV (actual) DSG 4Drive 37.930 euros
ST 2.0 TSI 300 CV (anterior) DSG 4Drive 36.460 euros
Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Compacto, Deportivos, Seat

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.