SEAT León: Lo que queda por llegar

Frontal del nuevo SEAT

Si nos lees asiduamente, sabrás que hace pocos días revisamos a fondo la tercera generación del SEAT León. En aquel artículo os comentábamos aspectos como la criticada estética del vehículo, los motores, el equipamiento, los precios etc.

Sin embargo hoy tenemos más cosas que comentaros sobre el nuevo León, concretamente lo que está por llegar. Carrocería familiar ST, carrocería de 3 puertas SC, León Cupra y Cupra R ocuparán las siguientes líneas.

El nuevo SEAT León contará con tres carrocerías distintas: SC, ST y 5 puertas

Camuflado de Astra

Disfrazado de Opel Astra

Cuando se filtraron en internet las primeras fotos del SEAT León pudimos darnos cuenta de un detalle muy importante, las manillas de las puertas traseras no estaban ocultadas ni enrasadas con la carrocería como ocurría en la segunda generación del León. Pero, ¿Qué significado tiene esto? El único significado, es que en este nuevo León no es necesario disimular las puertas puesto que esta tercera generación contará con una carrocería SC de 3 puertas.

Dicha carrocería ya ha sido avistada por los “paparazzi” de la automoción, y en sus capturas podemos visualizar un SEAT León de 3 puertas camuflado como si fuese un Opel Astra. Tras estas nuevas fotos espías, volvimos a desilusionarnos puesto que esperábamos algo más parecido al prototipo IBE. Pero la realidad es que nos hemos encontrado con unos rasgos más simplones, menos dinámicos y agresivos. La única reminiscencia de aquel prototipo la podemos encontrar en su pilar C, un pilar muy estrecho y con mucha inclinación.

Carrocería familiar

Cazado en Tarragona

Pero aparte de las versiones de 5 puertas y SC, también podremos elegir  una carrocería familiar que presuntamente se denominará ST. Esta carrocería también ha sido descubierta y fotografiada por los fotógrafos espías mientras rodaba por Tarragona y como consecuencia del enorme camuflaje que cubre todo el coche poco podemos decir sobre ella, aunque seguramente será muy parecida al Ibiza ST.

Datos sobre el Cupra y el Cupra R

Frontal posible Cupra

Rejillas laterales abiertas para alimenar al motor

Cuando leísteis la revisión al nuevo modelo de Matorell seguramente echasteis en falta las versiones más atractivas y potentes sobre el León. Normal, todavía siguen en fase de desarrollo y no han sido presentadas, pero como casi siempre, a los “cazadores” no se les escapa ningún vehículo y el futuro Cupra también fue cazado.

La versión vitaminada del León muestra una imagen exterior más agresiva que la que podemos observar en sus hermanos más básicos y con menos “chicha”. En su frontal encontramos un paragolpes muy parecido al que podemos encontrar en la versión FR. Sin embargo, en este paragolpes observamos las dos rejillas laterales abiertas en lugar de cerradas, como ocurre en el FR, para oxigenar el potente motor que se esconde debajo del capó.

Trasera Cupra

Rara salida de escape provisional

Si lo miramos de perfil, los detalles que mas llamarán nuestra atención serán su altura reducida al suelo  y sus enormes llantas que esconden potentes discos de generosas dimensiones. Por último, en la zaga encontramos un sistema de escape provisional con 3 salidas.

En cuanto a las mecánicas, parece ser que el nuevo Cupra equipará el mismo propulsor que utilizan sus hermanos Golf GTi y Audi S3. La potencia que erogará este propulsor dependerá de la versión escogida. Para el Cupra será de 245 CV mientras que el Cupra R podrá disfrutar de 40 CV adicionales. Según hemos podido saber, los dos modelos vendrán de serie con un diferencial autoblocante Haldex para poder transferir correctamente toda esa potencia al suelo y reducir notablemente el subviraje a la salida de los giros.

Pequeña conclusión

En SEAT se han puesto las pilas y como veis, esta tercera generación del León viene dispuesta a arrasar en el complicado segmento C ofreciendo opciones para todos los gustos: 5 puertas, carrocería familiar y carrocería de 3 puertas, contando todas ellas con versiones Cupra y Cupra R.

Más información – SEAT León: Inicio de ventas y repaso completo al modelo de Matorell, Filtrada la trasera del nuevo Seat León, El nuevo León FR llevará el sonido del motor al interior del coche, Seat estrena logotipo

Fotos espías – AutoWeek, Gmotors, autoevolution

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Seat

Domingo Maestre

Me llamo Domingo Maestre Rodríguez, soy un joven malagueño estudiante de ADE y un enamorado de los coches. Mi amor hacía ellos nació el día que... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *