El Seat León baja de precio e incorpora el motor gasolina 1.0 TSI

Seat León de acceso

Hace apenas un par de semanas os comentábamos que el Seat León ya estaba disponible en el configurador oficial de la marca española. Seat abría las comercializaciones de su modelo compacto, detallando los precios de todas las versiones, así como sus equipamientos. Sin embargo, ahora ha introducido algunos ligeros cambios, como la incorporación de un nuevo motor de acceso.

El compacto de Martorell recibe ahora la mecánica 1.0 TSI, mientras que semanas atrás arrancaba con el 1.5 TSI de 130 CV. En el caso del 1.0, estamos hablando de una mecánica de tres cilindros con sobrealimentación por turbo, la cual rinde una potencia máxima de 110 CV y 200 Nm de par motor. Lógicamente se posiciona como la versión mecánica más accesible. Al menos por el momento.

El Seat León de cinco puertas con este motor 1.0 TSI es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h. Por otro lado, su consumo mixto homologado es de 4,7 l/100 km.
Artículo relacionado:
Nuevo Seat León: Todos los detalles de la cuarta generación

Seat León

Si buceamos en el configurador y probamos distintas opciones, vemos que de momento el propulsor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV solo se encuentra disponible con el nivel de equipamiento más bajo. Dicho nivel, se denomina como Style Launch Pack con Navegador, siendo unas variantes de lanzamiento que potencian una buena relación precio-equipamiento.

El precio de esta configuración en la carrocería de 5 puertas es de 20.270 euros. Como decíamos, es la variante más barata de toda la gama Seat León. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esa misma versión con el motor 1.5 TSI de 130 CV cuesta 20.890 euros. La diferencia es de apenas 620 euros.

Personalmente, considero que merece la pena pagar esos 600 euros más por el motor 1.5 TSI. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros más refinado y agradable de utilizar. Por otro, lado desarrolla 20 CV más mientras que el consumo homologado solo se incrementa en 0,1 l/100 km.

Por el momento no está disponible en la carrocería familiar Sportstourer. Solo aparece en el cinco puertas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.