ST Cupra 300 Carbon Edition: un Seat León con 370 CV gracias a ABT

La casa de preparaciones ABT han presentado su nueva creación para la marca española: el ST Cupra 300 Carbon Edition. Un Seat León modificado de arriba a abajo, capaz de rendir hasta los 370 CV gracias a una nueva centralita. No sería de extrañar que tras esta potenciación pueda presentar algo de batalla a los más grandes del segmento de los compactos deportivos.

El aumento de potencia puede solicitarse para cualquier versión del León Cupra, pero es en el familiar ST con tracción a las cuatro ruedas donde más se notará el aumento de prestaciones. Al menos en los tiempos de 0 a 100 km/h, que tanto se esfuerzan todas las marcas en destacar.

Codeándose con los grandes

Puede que coches como el BMW M140 xDrive o el Mercedes AMG A 45 4Matic se viesen en algún que otro aprieto si se tuviesen que enfrentar con el ST Cupra 300 Carbon Edition. Al menos, con la tabla de especificaciones delante, el español no tiene nada de lo que avergonzarse. El AMG solo tiene 11 CV y 15 Nm más que la preparación de ABT y aunque el BMW si que se para más en cuanto a la cifra de par con 40 Nm más, se queda rezagado en potencia con 30 CV menos.

A esto hay que añadir que el Seat León ST 4drive Cupra es el más ligero de los tres con 1.545 kg. Tanto el BMW como el Mercedes pesan algo más con 1.615 kg y 1.555 kg.

Con el que quizás tendría más problemas para medir fuerzas es con el Audi RS3. Este compacto deportivo es el más potente de los cuatro con 400 CV y 480 Nm metro de par máximo gracias a su motor de cinco cilindros 2.5 TFSI. Además es el que mejor tiempo anuncia en el 0 a 100 km/h con 4,1 segundos. El BMW se tiene que conformar con una marca de 4,4 segundos y el Mercedes con 4,2 segundos. ABT no ha revelado las prestaciones oficiales del ST Cupra 300 Carbon Edition.

Otros componentes del ST Cupra 300 Carbon Edition

Además de añadir su propia centralita, ABT ofrece un sistema de escape con catalizador deportivo HJS, que hace que su sonido sea más deportivo y grave. También se pueden seleccionar una llantas de aleación ligera de 18 ó 20 pulgadas con diferentes colores y diseños, que pueden equipar neumáticos de alto rendimiento. Pero lo que es más importante, al menos en cuanto al comportamiento dinámico del coche, son las barras estabilizadoras deportivas desarrolladas por ABT destinadas a reducir todo lo posible el balanceo de la carrocería.

¿Confusión con los nombres?

Como indica su nombre, las preparaciones ST Cupra 300 Carbon Edition están limitadas a 300 unidades para todo el mundo. No hay que confundirla con la edición especial que Seat ha lanzado en el Reino Unido, que aunque también lleva el sobrenombre de Carbon Edition e incluye varias partes en fibra de carbono, no tiene modificaciones destinadas a aumentar su potencia.

El preparador ABT también se ha sumado al uso de la electricidad con el Audi RS6-E. Un prototipo del RS 6 híbrido con 1.018 CV.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Seat, Tuning

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.