Seat León ST Cupra Carbon Edition: a la conquista del Reino Unido

Seat ha lanzado una nueva edición especial llamada Seat León ST Cupra Carbon Edition. Una versión del Cupra de serie a la que se le han sustituido varias piezas por unas fabricadas en fibra de carbono. Su precio de partida está en las 35.575 libras, o lo que es lo mismo, unos 40.000 euros al cambio actual.

La marca española ha decidido lanzar esta edición especial en el contexto de un incremento de ventas muy significativo en este país. Por mucho que le pese al expresentador británico de Top Gear y conocido detractor de la marca, Jeremy Clarkson, los coches de Seat se han vendido un 46% más durante mayo, tras un periodo alcista que se ha mantenido a lo largo de 2018.

Una edición especial entre el Cupra y el Cupra R

El Seat León ST Cupra Carbon Edition es muy similar en su configuración al Cupra, pero con más exclusividad y, como su nombre indica, varias partes construidas en fibra de carbono. Su exclusividad es mayor incluso que la de la versión R, de la que solo se vendieron 24 unidades en el Reino Unido, pero cuya cifra total para todo el mundo creció hasta las 799 unidades. Sin embargo, de la Carbon Edition se fabricarán un máximo de 49 coches, exclusivos para el mercado británico.

Bajo el capó de la Carbon Edition

En lo que sí estará por debajo de la versión R es en el apartado mecánico. Al estar basado en el ST Cupra de serie, la Carbon Edition tendrá el mismo motor turbo de gasolina con cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de rendir 300 CV, en lugar de los 310 CV que tiene el R. Irá acoplado a la caja de cambios DSG de seis velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Drive, con diferencial central multidisco tipo Haldex pilotado por ordenador. Con todo ello, esta edición seguirá alcanzando los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos.

Lo que le da nombre a esta edición

Por lo demás, la única mejora puramente mecánica que equipa esta edición son los frenos de la marca Brembo. El resto de los retoques se centran en todo lo que le da el nombre de Carbon edition. Es decir, las partes de la carrocería fabricadas con este material como son los faldones laterales, el spoiler situado bajo el morro y el difusor trasero.

La única pintura con la que se puede adquirir es del color Monsoon Gray que ves en las fotografías, los asientos son de tipo Bucket Cupra, la llantas de serie son las de 19 pulgadas bitono con 5 radios dobles y sus cuatro tubos de escape llevan los logotipos de Cupra en los extremos.

El director general de Seat en el Reino Unido, Richard Harrison, declaró durante la presentación que: “Tras el éxito de del Cupra R, sabemos que hay una demanda real ediciones limitadas por parte de los clientes que buscan algo especial. El León ST Cupra Carbon Edition no solo ofrece un diseño único y sorprendente, sino que creemos que su mejora en el rendimiento y su competitivo precio serán un verdadero atractivo.”

Últimos coches de Seat con el apellido Cupra

Estamos ante una de las últimas ediciones, e incluso modelos, que llevarán el apellido Cupra tras la palabra Seat. Los futuros modelos de altas prestaciones de la marca española del Grupo Volkswagen saldrán a la venta de la mano de la submarca que hereda el nombre Cupra. El primero de los modelos que llegará al mercado con el logo de esta recién nacida será un Ateca, que llegará tras el verano. Un SUV que llevará la misma mecánica que Seat León ST Cupra, pero con las caja automática de doble embrague para altas cifras de par de siete velocidades.

Si te interesan las ediciones especiales de Seat, no te pierdas el León ST Cupra de 340 CV y tracción 4×4. Una versión que equipa elementos de la casa de preparaciones ABT, pero que estará hecho directamente por la marca española.

 

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Familiares, Lanzamientos, Seat

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.